El temblor del sábado anterior sacó a los macareños a las calles

El epicentro del sismo, según el Instituto Geofísico Ecuatoriano, tuvo lugar en la frontera sur, cerca de Macará.
El epicentro del sismo, según el Instituto Geofísico Ecuatoriano, tuvo lugar en la frontera sur, cerca de Macará.

En el cantón Macará, de la provincia de Loja, en la frontera con el Perú, no hubo novedades, tras el temblor suscitado el pasado sábado 13 de febrero de 2021, a las 00:19. Así lo manifestó el alcalde y presidente del Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Cantonal, Alfredo Suquilanda Valdivieso.

El epicentro del sismo, según los primeros informes del Instituto Geofísico Ecuatoriano, tuvo lugar en la frontera sur, cerca de ese cantón fronterizo, con una magnitud de 5,68, en la escala de Richter. 

El movimiento telúrico fue sentido en varios cantones de la provincia de Loja, así como en la provincia de El Oro.

“Fue un temblor bastante fuerte y largo y originó mucho temor aquí en la ciudadanía que optó por salir a las calles”, expresó el personero municipal, al tiempo aseguró que no se presentaron hechos que lamentar.

No obstante, dijo, el COE se encuentra activado y la Policía Nacional, el Ejército, el Cuerpo de Bomberos, la Comisaría Nacional, entre otras entidades, se encuentran atentos, por medio de los grupos de WhatsApp.

El párroco de San Antonio de Macará, Julio Yaguana Guajala, coincidió con el alcalde en el sentido que el sismo fue intenso, lo cual llevó a la comunidad a salir a las calles, frente a una eventual réplica. “El susto fue evidente”, precisó.

PARA SABER

El movimiento sísmico se produjo a las 00:19 del sábado pasado.

Abrir chat