El talento y la trayectoria de Marco Placencia Salcedo se destacarán en un acto

El lojano tiene una dilatada trayectoria en el orden musical.
El lojano tiene una dilatada trayectoria en el orden musical.

La Casa de la Cultura Ecuatoriana Benjamín Carrión Núcleo de Loja (CCE-L) y su Fondo Permanente de Apoyo a la Creación Musical, categoría solistas, presentan el talento musical del reconocido artista lojano, Marco Placencia Salcedo. El acto se desarrollará el jueves 19 de noviembre de 2020, a las 20:00, en Facebook live @cceloja.

El artista es otro de los participantes que atendió al llamado hecho por la CCE-L, a través del Fondo Permanente de Apoyo a la Creación Musical, categoría solistas. Escogió tres de sus creaciones musicales y que son interpretadas por él.

25 años de trayectoria artística 

Productor, cantautor, músico independiente y compositor, con 25 años de trayectoria en la música, perteneciente a varios coros y agrupaciones musicales de la capital, dirigió como asistente en el coro de la Casa de la Cultura, matriz Quito, y en la sede Puyo. Fue fundador del quinteto ‘Vozteso Ensamble’ y de la Banda Vocal Bocapelo con la que grabó tres producciones discográficas.

En el coro del Conservatorio Salvador Bustamante Celi, 1989-1990, forma parte de la cuerda de tenores y es ahí donde empieza a recibir los primeros conocimientos de teoría musical y técnica vocal con el maestro Luis Amable Morocho.

También estuvo en el coro Pichincha, 1992-1999. Integró el coro del Consejo Provincial en la cuerda de tenor realizando un sinnúmero de presentaciones y conciertos, participando en festivales corales en Quito, Guayaquil y otras Provincias del país.

En el coro Ciudad de Quito, 1999-2003, fue parte del coro del Municipio Metropolitano de Quito, con el que realizó un amplio repertorio de música nacional y latinoamericana, presentando obras sinfónico-corales tales como Te Deum y la Misa Solemne de Héctor Berlioz.

En el quinteto vocal ‘Vozteso Ensamble’, 2003-2007, pasa a ser su miembro fundador. Allí da una nueva propuesta al canto difundiendo tanto la música ecuatoriana, latinoamericana, como también la académica.

En la banda vocal ‘Bocapelo’, 2007-2017, fundamenta su trabajo en la creación, investigación y ejecución de música vocal a cappella de distinto género. Representa a Ecuador en distintos festivales en México, Cuba, Brasil, Colombia y Argentina. Tiene a su haber la grabación de cuatro discos compactos.

PARA SABER

Con las canciones ‘Pequeña mía’, ‘Cantos al viento’ y ‘Te veo venir’ participó en el concurso.

Abrir chat