El Sonesta de Loja se ubica primero entre 61 hoteles de 10 países

Logró el primer lugar como ‘Mejor operación hotelera 2023’. Resaltan el trabajo de directivos y los empleados. Hay satisfacción.

Directivos del hotel, personal e invitados especiales dieron a conocer ayer el premio alcanzado.
Directivos del hotel, personal e invitados especiales dieron a conocer ayer el premio alcanzado.

El Sonesta Hotel Loja, a través de un acto especial, desarrollado este martes, 9 de abril de 2024, celebró el reconocimiento al primer lugar como ‘Mejor operación hotelera 2023’, otorgado por la compañía GHL Hoteles.

GHL y la marca Sonesta

GHL Hoteles, instituida en 1964, opera 61 hoteles y está presente en Colombia, Ecuador, Perú, Chile, Guatemala, Honduras, El Salvador, Nicaragua, Costa Rica y España con 15 marcas internaciones, entre ellas Sonesta. En el país maneja cinco hoteles: Quito, Guayaquil, Cuenca y Loja.

Al evento se dieron cita los directivos de la entidad hotelera, autoridades de la UTPL, empleados e invitados especiales. El gerente, Jorge Gutiérrez, destacó el premio otorgado por GHL Hoteles que lo ubica como el mejor hotel 2023 y que es el resultado de haber cumplido con 175 indicadores.

“En 2021 obtuvimos un segundo puesto, en 2022 un sexto lugar y en 2023 una primera ubicación”, manifestó y acotó que ello lo cataloga como el mejor hotel de la compañía GHL Hoteles.

Supera al resto de hoteles

Dijo que, en este sentido, desde la ciudad de Loja, “un hotel pequeño con una importante marca Sonesta, hemos logrado superar a nuestros hoteles colegas de la compañía” que en total son 61, ubicados en 10 países.

Jorge Gutiérrez manifiesta que el premio logrado se debe al impulso de los trabajadores que en un 73% son de Loja, “personas que han aprendido los procesos internacionales y altamente calificadas para trabajar en cualquiera de los 61 hoteles de la compañía GHL Hoteles”.

El haber alcanzado el más alto puntaje en los indicadores del Balanced Scorecard de 2023, es un testimonio del compromiso del equipo del Sonesta Hotel Loja con la excelencia operativa y la satisfacción del cliente.

El Balanced Scorecard evalúa diversos aspectos de la operación hotelera, desde la satisfacción del cliente hasta la eficiencia operativa y la gestión de mercadeo, talento humano, clima organizacional y sistema de salud y seguridad en el trabajo. 

Un examen exhaustivo

Vale resaltar que los indicadores que se aplican para la evaluación anual de cada operación resultan de un examen riguroso y exhaustivo de cada área de gestión, cuyos objetivos, estrategias, planes y actividades se resumen en la planificación estratégica de cada operación y se miden mediante 175 indicadores anualmente.

PARA SABER 

Durante 15 años viene sirviendo a Loja como Howard Johnson y Sonesta desde 2019. Tiene 73 modernas habitaciones, restaurante Casa Lojana; salones para eventos y Fitnesscenter.