El Sindicato de Obreros Municipales de Loja imparte un taller a 14 niños

La capacitación empezó el 11 de marzo y concluye el 12 de abril de 2024.
La capacitación empezó el 11 de marzo y concluye el 12 de abril de 2024.

Un taller de dibujo y pintura se imparte a 14 niños, hijos de los socios del Sindicato de Obreros Municipales de Loja (SOML). La actividad empezó el 11 de marzo y se extiende hasta el 12 de abril de 2024. Se entregarán certificados. 

La capacitación se desarrolla de lunes a viernes, de 15:00 a 17:00. Está dirigida a niños de entre cinco a 12 años. Hermes Vicente Tenesaca Simancas, secretario de Comunicación del SOML, cuenta que los hijos de los socios no cancelan centavo alguno, mientras que, aquellos cuyos padres no son integrantes del gremio, cancelan 10 dólares. Los fondos serán invertidos para la clausura.

El capacitador es el artista plástico lojano, Pablo Tacuri, quien tuvo una destacada participación en el Festival Internacional de Artes Vivas Loja 2023, dentro de la pintura en la muestra ‘Los chilalos’.

El dirigente cuenta que, a través de la secretaria General del Sindicato, Faviola Fajardo Pineda, se están retomando los talleres, dirigidos a los niños, hijos de los socios del gremio, porque “creemos que la niñez todavía puede recuperarse, a través de una educación complementaria como el evento de dibujo y de pintura”.

 Opina que la educación en el país tiene que cambiar y que para ello es necesario que el Estado dote de más presupuesto a este campo, que comprenden las escuelas, los colegios, las universidades.

“Los talleres se convierten para nosotros en una herramienta fundamental para aportar a la sociedad”, expresa e informa que el Sindicato también ha venido entregando útiles escolares a los hijos de los trabajadores que constituye un aporte y viene a paliar en parte la agobiante crisis económica que golpea a esta clase.

PARA SABER

900 son los trabajadores que pertenecen al Sindicato de Obreros del Municipio.