El rapel gana adeptos en la provincia de Loja

Yokasta Fierro desafió a la altura, a través de esta práctica deportiva. (Foto cortesía Nelson Guarnizo)
Yokasta Fierro desafió a la altura, a través de esta práctica deportiva. (Foto cortesía Nelson Guarnizo)

La práctica del deporte extremo rapel, durante el último feriado, se hizo presente en la parroquia Bellavista, cantón Espíndola, en la provincia de Loja. Estuvo a cargo de YakuAventura, un colectivo de aficionados a esta actividad.

El integrante, Carlos Troya, explica que el rapel es una técnica de descenso vertical en zonas agrestes, sea por deporte, maniobras de rescate o trabajos de altura. Se realiza mediante cuerdas  e implementos: arnés, casco, cordinos y ferretería para descenso.

“Es una experiencia única donde puedes poner al límite tus miedos y la adrenalina al descender por cascadas y rocas, experimentar el vértigo al pararte al filo del punto más alto de la provincia”, menciona.

Yokasta Fierro comenta que hacer rapel fue una gran experiencia que rompió sus propios límites. “Realizar este deporte en el cerro Guambo, ubicado a 2.421 metros sobre el nivel del mar, es una experiencia inolvidable, somos bendecidos con una provincia con tanta belleza natural”, precisa.

El presidente del Gobierno Parroquial, Jorge Luis Jaramillo,  expresa que Bellavista posee una riqueza natural y ancestral, al tiempo invita a apoyar el turismo local y apreciar la biodiversidad del lugar.

PARA SABER

El cerro Guambo es propicio para practicar deportes extremos como rapel, ciclismo, parapente, entre otros.

CLAVE

En la página Facebook se encuentra al colectivo como YakuAventura.