El procurador Síndico renuncia al cargo y ofrece seguir apoyando al alcalde

El ahora exfuncionario municipal dice que deja el cargo por situaciones de orden personal y profesional.
El ahora exfuncionario municipal dice que deja el cargo por situaciones de orden personal y profesional.

El procurador Síndico del Municipio de Loja, Max Bladimir Ochoa Jiménez, con fecha, martes, 2 de abril de 2024, presentó su renuncia irrevocable al cargo que venía desempeñando desde hace aproximadamente 11 meses.

En su oficio, dirigido al alcalde Franco Quezada, manifiesta que, durante este tiempo, se ha mantenido una política de orden y defensa de la institución.

Detalla como resultados positivos la preparación de casos de manera conjunta con las demás dependencias, orden en una matriz general y específica de cada uno de los procesos judiciales, así como destaca que en su período se aminoraron sustancialmente los procesos judiciales en comparación a otros años, tanto en la vía ordinaria como constitucional.

Resalta que los procesos judiciales más álgidos como Safety, Consorcio Loja (Regenerar), entre otros, quedan atendidos de manera técnica y “muy probablemente tendrán un buen desenlace a favor del Municipio de Loja”.

Por las metas y compromisos

Al indicar que su renuncia al cargo de procurador Síndico se debe a motivos netamente personales y profesionales, le ofrece al personero municipal, en condición de ciudadano, seguir trabajando por las metas y compromisos que ha planteado su administración.

Asimismo, anuncia que continuará apoyando al proyecto municipal, liderado por el alcalde Quezada, y se compromete a “defenderlo posiblemente de una oposición ciega, que pretenda generar procesos de desestabilización política”. 

Un día después de la renuncia irrevocable de Max Ochoa Jiménez, el director de Talento Humano, Jimmy Merino Quezada, a través de un comunicado, informa de la designación de su remplazo. Se trata del profesional del Derecho, Luis Fernando Beltrán Guevara, quien asumió el cargo ayer mismo.

PARA SABER

Alrededor de 11 meses estuvo en el cargo Max Ochoa Jiménez.