El patinaje y el ciclismo, las pasiones de Eva Alejandra Córdova 

Desde ahora se prepara para brillar a nivel internacional. Exhorta a las autoridades a volver sus ojos a los niños. Será en el futuro veterinaria.   

En canto, la niña lojana se prepara para concursar en la Semana del Estudiante de 2025. 

La niña Eva Alejandra Córdova Muñoz, de 10 años de edad, es una apasionada del patinaje y el ciclismo de ruta y, desde ahora, sueña con el título mundial en estas dos disciplinas deportivas. A propósito del Día del Niño, que se conmemoró el pasado 1 de junio, sugiere a las autoridades volver sus ojos a este importante grupo generacional.

Comunicación y compañerismo 

Alumna desde el año y seis meses de la Unidad Educativa Particular San Gerardo, de la ciudad de Loja, e hija de Sara Roxet Muñoz Suárez y de Diego Alejando Córdova Erráez, al momento cursa el sexto año de educación básica y piensa continuar allí hasta egresar como bachiller de la República. 

Se siente a gusto en el ‘San Gerardo’ porque la educación que recibe es de calidad y, sobre todo, hay una buena química con sus compañeros de aula: 15 en total. La modalidad es trabajar en equipo, tanto en deportes como en las labores académicas. Imperan allí la comunicación y el compañerismo y eso le fascina a la niña lojana.

Eva Alejandra espera que la forma de ser de sus condiscípulos se mantenga toda la vida porque considera aquello positivo, principalmente si los caracteriza la solidaridad y el gran espíritu de colaboración. 

La deportista lojana piensa ya en su futuro académico y, tras dejar las aulas del colegio, se proyecta cursar la carrera de veterinaria porque es muy amante de las mascotas y ello le inculcó su madre, Sara, con quien ha rescatado a muchos animalitos de la calle. También se muestra contraria al maltrato, así como le preocupó el hecho que una transnacional de refrescos exige más agua para su producto, mientras los ‘peluditos’ se quedan sin el líquido vital. 

No al maltrato a las mascotas 

Exhorta a la comunidad lojana a denunciar a quienes hieren a las mascotas y, en vez de agredirlas, solicita que les brinden un refugio, donde puedan encontrar calor y buen trato, así como que las autoridades construyan centros de acogimiento. 

Al igual que las celebraciones en honor a la madre y al padre, festejar al niño es significativo para ella porque siempre es positivo que se acuerden de él cada 1 de junio y, en definitiva, todos los días, así como que las autoridades den un mayor apoyo a los infantes, al igual que lo padres brinden siempre amor a sus hijos y compartir en familia.

En lo deportivo, practica el patinaje desde los tres años de edad. Inició en la academia de Renata Moncada, campeona nacional, hasta que ingresó a la Federación Deportiva de Loja (FedeLoja), donde recibe la enseñanza del profesor Ubaldo Cedeño. 

Aconseja a los padres que quieran mucho a sus hijos y que nunca se separen de ellos.
Aconseja a los padres que quieran mucho a sus hijos y que nunca se separen de ellos.

En FedeLoja, desde hace tres años

Perteneciente a FedeLoja, desde hace tres años, la otra pasión de Eva Alejandra es el ciclismo que le fue inculcado por su abuelita y también ciclista, Mariana Suárez Riofrío, a partir de los cinco años de edad. Su anhelo ahora es ser ciclista de ruta (pista) y para ello ahorra dinero para adquirir la bicicleta, valorada en mil dólares.   

La niña distribuye convenientemente su tiempo para entrenar el patinaje, el ciclismo y sus estudios en el ‘San Gerardo’, a estos últimos los prioriza porque, según dice, la preparación académica es vital. Las dos disciplinas deportivas piensa mantenerlas siempre hasta cuando se corone campeona mundial. Por ahora sigue preparándose y seguir compitiendo.

Voz

Las redes sociales son importantes, pero hay que darles un buen uso”, 

Me gusta escuchar música, bailar y cantar. Soy seguidora de la artista Mont Laferte” 

Eva Alejandra Córdova Muñoz, deportista

Qué mejor que sea mi nieta, Eva Alejandra, quien sea campeona mundial en ciclismo y patinaje”, 

Me llena de orgullo que mi hija tenga ese entusiasmo por el deporte”,

Mariana Suárez Riofrío, abuelita de Eva Alejandra 

PARA SABER 

La niña practica tres horas diarias. Lo hace tanto en la ciudad como en la montaña. Aprovecha los diversos senderos que hay en la urbe.


CRÉDITOS:

Producción: William Herrera. Telf. 0992372586 IG: @williamherreraagenciamodel • Fotos y edición fotográfica: Stalin Herrera @stalinphotostudio • Maquillaje y peinado: Cristina Ruiz BeautyStudio; dirección, calle Macará entre Azuay y Miguel Riofrio. Instagram: @cristinaruizmakeup. Contacto: 0995357491 • Vestuario y calzado: Amalaya Kids; dirección, calle Bolívar y Mercadillo. Instagram: @amalaya_kids. Contacto: 0986983652 • Locación: Kiddy Club, tercer piso sobre el patio de comida Plaza del Valle Shopping @kiddyclubec Telf. 0969018566 • Redacción: HORA32