El Municipio de Loja cede ante la presión de los moradores de El Capulí

El rompevelocidad, señalética y un semáforo ofreció hace tres meses el alcalde Franco Antonio Quezada. El sector le recordó aquello con un plantón.

En la mañana de ayer, el Municipio empezó a construir el rompevelocidad, una obra anhelada.
En la mañana de ayer, el Municipio empezó a construir el rompevelocidad, una obra anhelada.

Hay satisfacción en los moradores del barrio El Capulí, ubicado a cuatro kilómetros de la ciudad de Loja, en la vía Loja-Malacatos. La unidad y el altivo reclamo empujaron este martes, 9 de julio de 2024, al Municipio a colocar el rompevelocidades.

Moradores organizan un plantón

Un accidente de tránsito, suscitado el último sábado, 6 de julio, cuyo saldo fue una víctima fatal y otra en estado crítico, enardeció a los residentes que, la tarde del domingo, salieron a la vía a realizar un plantón, donde anunciaron que el reclamo lo llevarían el lunes 8 al Municipio. Ese día fueron recibidos por dos directores departamentales.

No pasaron ni 24 horas de la cita y la obra empezó a tomar forma en El Capulí. Es que el burgomaestre, hace tres meses, ofreció los trabajos, a parte del rompevelocidad, la señalética y un semáforo. Los habitantes agradecen haber sido escuchados por la autoridad municipal y anuncian que estarán atentos al cumplimiento de toda la obra.

Cabe destacar que la atención al reclamo se da luego que El Capulí, a través de los habitantes, advirtiera con tomar medidas radicales, dándole un plazo al Ayuntamiento hasta la próxima semana. 

Inhumación de habitante

Por otro lado, en la tarde de ayer, tras una eucaristía, fueron sepultados los restos mortales del morador, José Roberto Arias Morales, quien, junto a su esposa, fue embestido por un vehículo.  El sepelio se dio en medio del dolor de sus familiares, amigos y habitantes del barrio El Capulí.

PARA SABER

En el camposanto Los Rosales fue inhumado el cuerpo del morador de El Capulí, quien fuera atropellado el último sábado, 6 de julio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *