El Mercado San Sebastián, de la ciudad de Loja, tiene una serie de necesidades

Adjudicatarios dicen que pedidos empiezan a ser atendidos por el Municipio. Se anuncia una posible visita del alcalde, Franco Quezada. 

El centro de abastos, en sus 96 puestos internos, ofrece a la ciudadanía toda clase de productos.
El centro de abastos, en sus 96 puestos internos, ofrece a la ciudadanía toda clase de productos.

Los adjudicatarios del mercado San Sebastián, de la ciudad de Loja, vienen solicitando al Municipio la ejecución de algunas obras, tanto internas como externa. El pedido empieza a ser atendido por parte de la actual administración. 

Al seno del Cabildo

Emiliano Gaona, vocal del directorio del centro de abastos, cuenta que, en días anteriores, por la intervención del concejal, Santiago Erráez Veintimilla, fue recibido en el seno del Cabildo, donde expuso diferentes requerimientos que urgen ser atendidos.

Las necesidades, según detalla, son la higienización del centro comercial, que comprende la limpieza de la cubierta tanto externa como interna, las paredes y posteriormente su adecentamiento por medio de aplicación de pintura. También se requiere la reparación de las baterías sanitarias que se encuentran en mal estado.

En materia de seguridad, los adjudicatarios piden el reforzamiento de las puertas de ingreso al mercado que lucen deterioradas y que este trabajo se ejecute conservando el patrimonio por ser bienes que datan del pasado y cuentan con una arquitectura especial. Las ventanas también están en malas condiciones.

Patrullajes constantes

Emiliano Gaona pide que, tanto los agentes de control municipal como los policías nacionales, realicen patrullajes constantes en las partes interna y externa del mercado, siendo el objetivo precautelar la seguridad de los vendedores y de la ciudadanía en general que acude al sitio.

De igual manera, solicitan mejorar la iluminación del interior y del exterior, dado que al momento es deficiente, como también, el mejoramiento de las aceras, al igual que, a través de los medios de comunicación del Municipio: radio, televisora y redes sociales, se promocione de manera continua los artículos que allí se expenden, como alimentos, hortalizas, carnes, gramínea, entre otros. “El consumidor debe saber que en este mercado hay buenos productos, sobre todo frescos, bajo normas de asepsia”, expresa Gaona.

Municipio empieza a escuchar los pedidos

Acota que, de los planteamientos formulados, el Municipio empezó a cumplir los pedidos, por ejemplo, en el tema higiene, quitando una serie de letreros colocados hace años y que no daban una buena imagen a los usuarios. El dirigente anuncia ser posible que este sábado, 6 de abril de 2024, visite el local el alcalde Franco Quezada.

PARA SABER

Un total de 120 adjudicatarios tiene el mercado, tanto en la parte interna como en la externa (bodegas).