El legislador Humberto Tapia Escalante afirma que no irá por la reelección

Anuncia que no participará en la próxima campaña electoral ni siquiera de acompañante del candidato. Dice que no es afiliado a Construye.

El representante lojano manifiesta que el no pertenecer a tienda política alguna le ha permitido actuar sin contratiempo alguno.
El representante lojano manifiesta que el no pertenecer a tienda política alguna le ha permitido actuar sin contratiempo alguno.

Al actual asambleísta por Loja, auspiciado por el movimiento Construye, Humberto Tapia Escalante, no le interesa participar como candidato a la reelección en los comicios generales que se cumplirán el domingo, 9 de febrero de 2025.

Ya se barajan nombres

 Es que, a 11 meses de los comicios, en las diversas tiendas políticas de la provincia de Loja ya empiezan a sonar nombres para la Legislatura. En el caso de Humberto Tapia, médico de profesión, no le llama la atención volver al ruedo electoral porque “nosotros nos dedicamos a otro tipo de tarea: mi mundo es la ciencia, me dedico a las letras, escribo, atiendo, publico, imparto clases, eso ha sido mi vida”.

Dice que hay que retomar su actividad, aunque confiesa que no la ha dejado del todo, porque a eso se ha dedicado durante su vida y que ahora es un honor representar a la provincia de Loja en la Asamblea Nacional, por la voluntad depositada en él a través del voto popular.

“Nuestro aporte estará hecho y no tenemos ningún interés en la reelección inmediata y creo que ese tema se encuentra saldado por ahora”, expresa el legislador lojano para quien, según insiste, constituye un honor ocupar una curul y más aún si lo hace por la decisión del pueblo que lo eligió en la pasada contienda.   

Comenta que cuando se elige a alguien para que ocupe una dignidad, en este caso vía voto popular, se representa a una provincia y no a una bandera partidista, reivindicar los derechos de la ciudadanía y no los políticos de un partido. Cree que le haría bien a la Asamblea Nacional en un futuro cercano tener integrantes que piensen en la gente que los eligió y no en un movimiento que auspició la candidatura.

No se afilió al movimiento Construye

Al tiempo de aclarar que no es afiliado al movimiento Construye, que auspició su candidatura y que agradece por ello a la tienda política que confió en él, Humberto Tapia Escalante precisa que durante la campaña anunció que no iría por la reelección y que ahora su objetivo es honrar la palabra.

“Nuestro compromiso fue no partidizar nuestra gestión, no participaremos en la próxima campaña electoral ni siquiera de acompañantes del candidato porque eso no corresponde ni es adecuado”, asegura el asambleísta.

PARA SABER

Las elecciones serán el domingo, 9 de febrero de 2025, en primera vuelta y, caso de existir balotaje, la votación se desarrollará el domingo, 13 de abril.