El IVA del 12 AL 15%

En los últimos días se ha observado una serie de aseveraciones respectó al incremento del IVA, que la verdad, ya no se sabe qué pensar; redes sociales, medios de comunicación, gárrulos, embaucadores y sindicalistas, son los instrumentos para este complot, direccionados al desprestigio del Ejecutivo, frente a las medidas adoptadas por la inseguridad.

Con esto no estoy asumiendo que soy parte del gobierno, o es de mi simpatía, es más, estoy convencido que los impuestos direccionados al pueblo no solucionan los problemas, los hechos lo demuestran, creo que existen otros mecanismos para obtener recursos, solo bastaría quitar algunos privilegios a determinados grupos de poder, en ciertas instituciones, en ciertos contratos, ya denunciados por la periodista Janet Hinostroza, que no es necesario pronunciarlos.

Tampoco dudaré que, detrás de toda esta charada esté ¡alguna mente criminal! ávida de poder, cuyo fin es la deshonra de cualquiera que no sea parte de su clan.

Tan complejo es el problema y tan desmemoriados los ecuatorianos, que pronto olvidamos la historia “hoy nos roban, mañana lloramos y pasado besamos la mano del ladrón”, si no me creen, observen cuantos años permanecen los políticos en el poder.

A esto se suman los avivatos, que especularan frente al asunto, para eso son vivísimos, ya he escuchado que el IVA sube 15%, no señores, el IVA sube 3% sobre el 12%, así que, nada de subir en los productos 15%.

Los vieron llorando por la subida del gas y que su incremento afectaría a los más pobres del país, el gas paso de USD 1,60 a USD 1,65 y cuánto dura de promedio un cilindro de gas por familia, 1 mes; subió la litrona de USD 2,00 a USD 2,25, y nadie de quejó, es más, su consumo se ha incrementado en el mercado. Esto si es irónico señores.

Pablo Ortiz Muñoz

cuapablo1@hotmail.com     

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *