El informe de labores del alcalde Franco Quezada origina críticas

Comunicador social manifiesta que no hay obras de gran magnitud y que tampoco se conoce si hay una planificación de desarrollo para Loja.

El informe de labores fue presentado el último viernes, 10 de mayo de 2024, en Vilcabamba.
El informe de labores fue presentado el último viernes, 10 de mayo de 2024, en Vilcabamba.

La rendición de cuentas del alcalde de Loja, Franco Quezada Montesinos, al cumplir un año al frente de la Municipalidad, genera críticas en la ciudadanía, principalmente porque lo que ofreció en campaña electoral nada ha cumplido.

El informe de labores, bajo el concepto de deliberación pública, fue presentado en la parroquia Vilcabamba, del cantón y provincia de Loja, el último viernes, 10 de mayo de 2024, desde las 17:00.

Rendición de cuentas escondida

El jurisconsulto lojano, Patricio Valdivieso Espinosa, dice que la rendición de cuentas la dio el burgomaestre de manera “escondida” en Vilcabamba.

Pablo Sanmartín Rodríguez, periodista lojano, expresa que, luego de 365 días de administración del actual primer personero municipal, hay obras que no se concluyen como tampoco se conoce qué tipo de planificación de desarrolló existe para la ciudad y las 13 parroquias rurales del cantón.

Dice que lo presentado por el alcalde Quezada, en el Valle de la Longevidad, antes que informe fue una tertulia y que no hubo algo nuevo porque se remitió a hablar del tema fotomultas, donde se anunció que el Municipio ya no pagaría 13 millones de dólares, sino seis millones y que en lo concerniente a la regeneración urbana ha habido coimas, pero no da nombres.

El comunicador social asegura no haber obras municipales y que las labores en la avenida Santiago de las Montañas van más de un año en ejecución y si “la alcaldía no ha podido resolver ese tema, entonces, no hay obras”, enfatiza.

No hay obras de gran magnitud

Agrega que si la obra de la avenida Santiago de las Montañas, pese al tiempo transcurrido, no llega a su fin, por tanto, es “difícil que se estén realizando obras de gran magnitud en la ciudad y en el cantón Loja”.

PARA SABER

El alcalde Franco Quezada ingresó a la administración con el discurso de reconstruir a Loja con honestidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *