El excontralor, Carlos Pólit, declarado culpable, en Estados Unidos

La Fiscalía presentó seis cargos en contra de Pólit, de 73 años de edad.
La Fiscalía presentó seis cargos en contra de Pólit, de 73 años de edad.

El excontralor Carlos Pólit se entregó ante tres agentes del Servicio de Marshals en la Corte del Distrito Sur de Florida, después de que un jurado en Miami decidiera, este 23 de abril de 2024, declararlo culpable de todos los cargos en su contra, tras dos semanas de juicio.

Pólit se entregó a los agentes minutos luego de que el fiscal Alexander Kramer pidiera su detención, pues advirtió que existía un riesgo de fuga. Esto por el antecedente de que el excontralor ya huyó de Ecuador antes de una detención y porque todavía hay dinero en efectivo y propiedades que no han logrado ser rastreadas.

El abogado de la defensa, Howard Srebnick, aseguró que Pólit ya ha cumplido sin problemas su arresto domiciliario y que no hay riesgo de fuga, pues su pasaporte está confiscado. Pero inmediatamente anunció que decidió entregarse a los agentes voluntariamente. Entonces, los tres agentes se acercaron y el excontralor se sacó la chaqueta y la corbata, y caminó con ellos hasta una puerta ubicada a un lado del salón. Por ahí, iba a ser trasladado hasta el Centro de Detención Federal de Miami, ubicado frente a la Corte.

La Fiscalía presentó seis cargos en contra de Pólit, de 73 años, que fueron sustentados en 10 días de juicio. El jurado decidió unánimemente declararlo culpable en todos ellos.

Pólit recibió el veredicto sentado al lado de sus abogados y con su familia sentada en las bancas detrás de él, muy tranquilo. Mientras el asistente de la Corte leía los cargos y la decisión, él se mantuvo recto, con los brazos cruzados, sin regresar a ver a sus hijos. Ellos, en cambio, bajaron la cabeza y se mostraron muy afectados; uno se tapaba la cara mientras escuchaba la palabra «culpable» seis veces.

Con esto, la jueza del caso, Kathleen Williams, tiene 45 días para emitir la sentencia, en la que deberá establecer la pena que deberá cumplir Pólit. (Fuente y fotografía: Primicias)

PARA SABER

Dos semanas duró el juicio contra el excontralor del Ecuador, Carlos Pólit.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *