El espacio público es motivo de análisis

Profesionales lojanos expusieron sus criterios sobre ciudad y movilidad.
Profesionales lojanos expusieron sus criterios sobre ciudad y movilidad.

Una kinesfera elaborada con carrizo, y colocada en la intersección de las calles 24 de Mayo y Azuay, fue el escenario de un taller de arquitectura experimental impartido por profesionales arquitectos y artistas de la ciudad de Loja, bajo la temática de “Apropiación del espacio público a partir del espacio personal”.

Durante este evento, desarrollado este último 18 de noviembre de 2020, el público presenció el armado de la kinesfera, un performance artístico y un conversatorio sobre ciudad y movilidad.

Iván Jiménez Cordero, arquitecto lojano y mentalizador de esta actividad, dice que al realizarse una apropiación del espacio público, en esta ocasión con la kinesfera, se cuestiona acerca de cómo va a ser el espacio público luego de la pandemia del Covid-19.

Este arquitecto dice que existen dos posturas. Una es que sí pasará algo, y la otra hace alusión a que no sucederá nada, que todo seguirá igual. A su criterio personal, la pandemia puso en evidencia dos aspectos. Uno de ellos es que el espacio privado no estaba disponible para nuevos usos como, por ejemplo, el trabajo en casa, por lo que tuvo que adecuárselo.

Abrir chat