El Consulado de Perú realiza su primera atención itinerante de 2024

La delegación estuvo integrada por la jefa de Misión, Juniza Castillo Torres, y personal administrativo.
La delegación estuvo integrada por la jefa de Misión, Juniza Castillo Torres, y personal administrativo.

El Consulado General del Perú en Loja, en días anteriores, realizó la primera atención itinerante de 2024, en Zapotillo, en la provincia de Loja, limítrofe con el Perú. Contó con el apoyo del Municipio del cantón fronterizo.

En la actividad se atendió a un importante número de ciudadanos peruanos residentes en Zapotillo, Pindal, Macará y Celica y, de los distritos fronterizos peruanos de Lancones y Suyo.

Juniza Castillo Torres, cónsul General del Perú en Loja, detalló los servicios prestados: registro de nacimientos de menores y mayores de edad nacidos en territorio ecuatoriano, hijos de padre o madre peruanos; renovación, duplicados y actualización de datos del Documento Nacional de Identidad del Perú – DNI y la inscripción de DNI de menores de edad.  

La funcionaria resaltó la participación de la comunidad peruana y precisó que una de las principales preocupaciones del Consulado General del Perú en Loja es acercar los servicios consulares a la comunidad peruana residente en las provincias de su jurisdicción: Loja y Zamora Chinchipe. Se cuenta con el apoyo del Ministerio de Relaciones del Perú. Agradeció al alcalde, Burner Moncayo García, y a su administración por el soporte brindado en la pasada jornada.   

PARA SABER

La atención inició a las 08:00 y finalizó pasadas las 14:00.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *