El colectivo lojano Urbikletas invita a una cicleada urbana por el Día de la Mujer

El año pasado, 2023, la cita reunió a alrededor de 80 participantes.
El año pasado, 2023, la cita reunió a alrededor de 80 participantes.

Rodada de altura 2024. Así se denomina el evento que organiza para este viernes, 8 de marzo de 2024, el colectivo lojano Urbikletas Loja, representado por Alexandra Silva Cárdenas. Se desarrolla en el marco del Día Internacional de la Mujer. 

La actividad consiste en una cicleada urbana. Alexandra Silva, quien también es presidenta del Colegio de Arquitectos de Loja, dice que es la cita deportiva más esperada del año. En 2023 estuvieron presentes aproximadamente 80 mujeres.

La concentración será a las 19:30, en la plazoleta de El Valle, al norte de la urbe, y la salida, a las 20:00. La cicleada irá por la avenida Salvador Bustamante Celi hasta la sede del gremio de arquitectos, frente al parque recreacional Jipiro. Se prevé llegar a las 21:00.

A las 21:30 empieza el foro denominado Mujeres extraordinarias construyendo el mundo, tras el cual habrá un show con la puesta en escena de Gabriela Romero e Isabel Álvarez, destacadas artistas lojanas. También se ha organizado una fogata, así como la entrega de premios.

Alexandra Silva invita a las mujeres lojanas a sumarse a esta iniciativa deportiva que se cumple por noveno año consecutivo. La participación no tiene valor económico alguno y pueden sumarse las personas que deseen porque la “Rodada de altura 2024 es para todas”.

PARA SABER

 El colectivo Urbikletas Loja se conformó en 2015 y desde allí viene realizando la rodada de altura cada 8 de marzo.