El Club Jorge Guzmán se alista para el inicio del torneo

Aún se están integrando los refuerzos, sin embargo, trabajan fuertemente para llegar bien a la Liga.

El equipo entrena en el Coliseo Ciudad de Loja.
El equipo entrena en el Coliseo Ciudad de Loja.

En un ambiente propicio, el equipo del Club Deportivo Jorge Guzmán Regalado está inmerso en sus entrenamientos de cara al inicio de la temporada 2024 de la Liga Básquet Pro. Su primer desafío será como visitante contra el recién integrado Club Deportivo Jaguar, de la vecina provincia de Zamora Chinchipe, el martes 28 de mayo.

Poco a poco, los jugadores se van incorporando a los entrenamientos que se cumplen en el Coliseo Ciudad de Loja.

Hasta el momento, se ha confirmado la presencia del pivote ecuatoriano Joe Quiñónez, con una altura de 2.10 metros, y del alero Alexander Guerra, también ecuatoriano, con una estatura de 1.96 metros. Desde Estados Unidos llega el experimentado alero Christian Alaekwe, de 1.95 metros de altura, quien cuenta con experiencia en ligas profesionales de Brasil, Perú y Uruguay. Además, se suma al equipo el pivote Darol Hernández, de 2.06 metros de altura, con nacionalidad cubano-ecuatoriana.

Otros estadounidenses que se integran son Donald Robinson, base/alero con una estatura de 1.93 metros, y Eric Ferguson, ala/pivote de 2.03 metros de altura. También se ha confirmado la renovación del contrato del lojano Alex Jaramillo, alero con una estatura de 1.80 metros, y el retorno de Juan Bolaños, ala/pivote ecuatoriano con 1.91 metros de altura.

Trabajo

El estratega del equipo, Daniel Lovera, enfatiza la importancia de la llegada de los jugadores extranjeros, lo que les permite trabajar de manera más específica en la cancha en relación con la estrategia que desean implementar. «Queremos llegar en óptimas condiciones. Contamos con un plantel de alto nivel, pero también hemos integrado a tres jóvenes que tendrán la oportunidad de aprender», destaca.

Lovera lamenta la falta de tiempo para programar partidos amistosos, pero asegura que trabajará hasta el último minuto para lograr un juego en equipo de calidad. Su enfoque principal está en reforzar la defensa, ya que considera que «los partidos se ganan desde atrás, evitando que anoten y siendo efectivos cuando tengamos el balón”.

CLAVE

Empiezan jugando de visitante en Zamora, el martes 28 de mayo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *