El cantón lojano Puyango lamenta la repentina partida de joven militar

Geovanny Gabriel Saca Prado fue integrante del grupo de danza Encantos. Heredó la carrera de su padre, quien falleció. Sus amigos lamentan su deceso.

El joven pereció en el cumplimiento de su deber, el último sábado, 18 de mayo de 2024.
El joven pereció en el cumplimiento de su deber, el último sábado, 18 de mayo de 2024.

El cantón Puyango, perteneciente a la provincia de Loja, está de luto, tras el repentino deceso del miembro del Ejército, Geovanny Gabriel Saca Prado, a los 21 años de edad. Fue oriundo de la parroquia Vicentino. Hay diversas muestras de solidaridad de sus amigos y allegados.

Un patrullaje por la zona

Según informe de las autoridades, el fallecimiento se produjo en el sector Tobar Donoso, de la parroquia Tobar Donoso, del cantón Tulcán, perteneciente a la provincia de Carchi, en circunstancias que el último sábado, 18 de mayo de 2024, el hoy decesado, junto a más efectivos de las Fuerzas Armadas, realizaba un patrullaje de reconocimiento en las riberas del río Camumbí.

Se indica que el soldado Geovanny Gabriel Saca y dos compañeros, mientras se encontraban en la ribera, pierden la estabilidad y caen al río, siendo rescatado uno de ellos, en tanto que el ciudadano puyanguense y Carlos Alfredo Choto Puma, con grado de cabo segundo, fueron arrastrados por la corriente. El cuerpo del lojano fue localizado este domingo, 19 de mayo, y el de su compañero de infortunio este lunes, 20 de mayo. 

El hoy desaparecido nació en la parroquia puyanguense Vicentino, estudió la educación media en la Unidad Educativa Fiscomisional Gran Colombia, básica superior y bachillerato en la Unidad Educativa Julio Isaac Espinosa, las dos instituciones de la ciudad de Alamor, cabecera cantonal de Puyango.

Muestras de solidaridad

Geovanny Gabriel Saca Prado fue integrante del grupo de danza Encantos Andinos, dirigido por la profesora Cecilia Ramírez. Sus padres son Gabriel Saca (fallecido) y su madre Itsmenia Prado. En 2023, tras aprobar la instrucción de dos años, se graduó de soldado.

El inesperado fallecimiento del joven militar generó reacciones de dolor de sus amigos y allegados. Una de ellas de Édison García, quien en su cuenta de Facebook manifiesta haber conocido desde niño a Geovanny Saca Prado y que en su adolescencia perdió a su padre, un exmilitar.

“Geovanny también siguió la carrera militar y, a sus 21 años de edad, entrega su vida en el cumplimiento del deber como buen ecuatoriano”, manifiesta García.

Geovanny Gabriel, un guerrero

Al igual que Édison García, la ciudadana Glendy, al tiempo de expresar que se siente consternada por la temprana partida del miembro de las Fuerzas Armadas, califica a Geovanny Gabriel Saca Prado de “guerrero, héroe, un alamoreño que nos deja los corazones tristes y vacíos…”.

PARA SABER

Los restos mortales del puyanguense hasta la noche de este lunes, 20 de mayo de 2024, no arribaban a su suelo natal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *