El cantón lojano Chaguarpamba contará con una nueva infraestructura deportiva

La inversión es de 270 mil dólares. Se emplearán en la ampliación de la cancha, construcción de graderíos y cubierta.

Los trabajos iniciaron a mediados de marzo pasado.
Los trabajos iniciaron a mediados de marzo pasado.

En el cantón Chaguarpamba, de la provincia de Loja, empezó la ejecución del proyecto de mejoramiento del complejo deportivo del Buen Vivir. El fin es convertir al espacio en un lugar renovado para actividades deportivas, culturales y sociales.

Fomentar el deporte

Las mejoras incluyen la instalación de una cubierta, graderíos y una cancha sintética moderna. El propósito es fomentar la práctica deportiva y promover un estilo de vida saludable a los habitantes.

La instalación de los graderíos permitirá a los espectadores disfrutar de los eventos deportivos con comodidad y seguridad, así como la cubierta los protegerá de las inclemencias del clima: sol o lluvia.

La nueva cancha sintética, que permitirá la práctica del fútbol 7 e incluso el entrenamiento del fútbol profesional, garantiza la actividad deportiva, reduciendo el riesgo de lesiones y ofreciendo una experiencia de juego agradable.

El alcalde, Víctor Hugo Largo, manifiesta que se han optimizado recursos para ejecutar la obra, a pesar de la situación crítica en el ámbito económico que atraviesa el país.

Obra lista para julio

La inversión es de 270 mil dólares, a emplearse en la ampliación de la cancha, construcción de graderíos y cubierta. Se espera que la obra culmine a mediados de julio de 2024.

PARA SABER

En los próximos días se iniciará la construcción de la cubierta de la cancha del Colegio de Bachillerato Chaguarpamba.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *