El aporte económico de la Asociación de TKD de Pichincha aún no llega a las víctimas del accidente  

Una madre de familia dio la voz de alerta. Presidente de Pichincha confirma que transferencia se hizo el 15 de abril y que la dirigencia de la Asociación de Loja ofrece entregar hoy.

El bus de FedeLoja que cayó al lecho del río León quedó destrozado.

El lunes 15 de abril de 2024, la Asociación de Taekwondo de Pichincha, a través de su presidente, Juan Carlos Ramírez Rivera, por medio de una transferencia bancaria, remitió a Revilla Sinche Juan P., la cantidad de 2.650 dólares, como colaboración de ese gremio para las víctimas del trágico accidente del bus de la Federación Deportiva Provincial de Loja (FedeLoja).

El accidente de tránsito

El siniestro de tránsito, suscitado el viernes, 12 de abril de 2024, en Oña (Azuay), dejó como saldo cuatro fallecidos y 16 heridos. La delegación de deportistas lojanos iba a un certamen de taekwondo en Cuenca, lo cual no se cumplió por el súbito y fatal vuelco del automotor.

El miércoles, 17 de abril de 2024, en el noticiero del canal lojano Ecotel TV, conducido por el periodista, Ilvar Jaramillo Cueva, Silvana Sarango, madre del deportista Bruno Loaiza, vía telemática, aseguró que hasta ese momento ni el Ministerio del Deporte ni la FedeLoja se han contactado con ella y que más bien se ha hecho presente la ciudadanía lojana y cuencana, incluso con ayuda económica, gesto que dijo agradece. También destaca el respaldo del plantel Mater Dei.

El niño Bruno Loaiza Sarango, al momento, se encuentra en la ciudad de Cuenca, en la Unidad de Cuidados Incentivos (UCI), del hospital Vicente Corral Moscoso. Su estado es grave.

Una colecta de 2.650 dólares

El presidente de la Asociación, Juan Carlos Ramírez Rivera, recuerda que hace 15 días, aproximadamente, estuvieron en un campeonato en Loja y para sorpresa de todos, luego de pocos días, se enteraron del trágico percance en Oña de los integrantes de la Escuela de Iniciación de Taekwondo de FedeLoja.

En este contexto, dice, se decidió que los clubes filiales de la Asociación dieran un aporte económico voluntario, cuya cifra llegó a 2.650 dólares, para beneficio de los deportistas de taekwondo, víctimas del siniestro y sus familiares.

Tras indicar que la ayuda solidaria se dio para que fuera invertida de la mejor manera, el dirigente informa que, para efectos de la transferencia, se comunicó con FedeLoja y esta lo direccionó a la Asociación. La recolección del dinero se realizó el 12, 13 y 14 de abril, en Quito. 76 clubes y academias de Pichincha se hicieron presentes.

“Depositamos a la cuenta que nos habían indicado en la Asociación, cuyo presidente es el profesor Jhon Quezada, a quien lo conozco años en el deporte”, afirma el presidente, Juan Ramírez, quien dice que la transferencia fue efectuada a Revilla Sinche Juan P. (miembro del directorio de la Asociación de Taekwondo de Loja y encargado de receptar las donaciones, según reza un anuncio donde se pide la colaboración).

Entrega sería hoy, lunes 22 de abril

Sobre si la Asociación de Pichincha ha hecho un seguimiento de la entrega del dinero a los beneficiarios, el dirigente expresó que, hace unos cuatro días, conversó con Jhon Quezada, presidente de la Asociación de Taekwondo de Loja, quien le informó que se encontraban recolectando más ayuda y que este lunes, 22 de abril de 2024, entregarían a los afectados. Reconoció que el monto enviado desde Quito es superior al alcanzado en Loja.

PARA SABER

La Asociación de Taekwondo de Pichincha, el 12, 13 y 14 de abril, en Quito, realizó la recolección de la ayuda. 76 clubes y academias se hicieron presentes.