El agua potable llega a los domicilios de Época turbia y con mucho sedimento

La situación se vive desde hace un mes. Moradores exigen una revisión urgente al tanque de la zona. Dirigente presentará hoy el reclamo al Municipio.

Desde hace un mes se recibe el agua en estas condiciones no apta para el consumo humano.
Desde hace un mes se recibe el agua en estas condiciones no apta para el consumo humano.

Los habitantes del barrio Época, al occidente de la ciudad de Loja, están hondamente preocupados. Es que desde hace, aproximadamente, un mes vienen recibiendo en sus hogares agua de mala calidad. La mayor parte turbia y con mucho sedimento. 

Espuma y turbiedad

La situación se complicó este fin de semana cuando el agua puesta al fuego empezó a formar una suerte de espuma, aparte de lo turbia. “El líquido elemento que consumimos está turbio y con bastante sedimento, especialmente en el sector del redondel, es decir, no recomendable para el consumo humano”, se queja un habitante. 

El presidente, Jorge Cuenca, corrobora el hecho y al tiempo de comentar que el agua que se viene recibiendo en los diferentes grifos no es de calidad, ofrece este lunes, 11 de marzo de 2024, hacer llegar la novedad al Municipio de Loja. 

Otro residente de Época lamentó el hecho de soportar constantemente estos atropellos contra la vida y la salud de los lojanos. También indicó que, aparte del servicio deficiente de agua y los cortes constantes por fallas en el sistema de conducción, también las calles de toda la ciudad se encuentran en mal estado.  

Hervir el agua

En los habitantes del barrio hay inquietud porque la mala calidad del agua deja secuelas como las infecciones estomacales y que ante ello la única salida, porque no la da la Municipalidad, es adquirir agua embotellada o, en su defecto, hacerla hervir por el lapso de cinco minutos. 

“Para consumo humano definitivamente no es recomendable”, opina otro morador de la ciudadela lojana, tras informar que el sedimento es considerable y que el color es café oscuro. “Hay que tener cuidado”, exhorta.

“El sedimento lo he podido observar desde hace mucho tiempo”, manifiesta un ciudadano de Época y que, para evitar afectaciones a la salud, hierve el agua, pero antes la deja reposar al menos un día.

Revisión urgente al tanque

Sugiere al Municipio, a través de la Unidad Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Loja (Umapal), disponga una inspección técnica urgente a las paredes y el fondo del tanque, ubicado en la calle Brasil, dado que, al parecer, ha cumplido su vida útil y es necesario revestirlo con materiales modernos y a prueba de hongos y bacterias.

VOZ

El alcalde se ha olvidado de visitar el barrio y lo que menos le importa es el bienestar de los ciudadanos”

Morador de Época