‘El accionar de la Policía Nacional siempre será contundente’

Eduardo Ricaurte Novillo, comandante de la Policía Nacional, emplazada en la provincia de Loja.
Eduardo Ricaurte Novillo, comandante de la Policía Nacional, emplazada en la provincia de Loja.

Los operativos que ejecutan los policías de los ejes preventivo, investigativo y de inteligencia para aplacar los delitos en la ciudad y en la provincia de Loja continuarán y el accionar de la Policía Nacional siempre será contundente.

Eduardo Ricaurte Novillo, con rango de coronel, comandante de la Policía Nacional, emplazada en la provincia de Loja, indica que uno de los objetivos de los policías es el de identificar a las personas que pretendan cometer delitos.

El comandante Ricaurte Novillo expresa que la Policía Nacional pone a órdenes de las autoridades competentes a las personas que son detenidas en delitos flagrantes o cuando la justicia requiere que se detenga a esos infractores.

“En las audiencias sabrá determinarse cuál es la situación jurídica de los aprehendidos”, indica Ricaurte Novillo, quien señala que como Policía Nacional continúan con las investigaciones a las personas que incumplen con la Ley.

El oficial razona que cada entidad cumple su misión y la Policía Nacional ejecuta el trabajo a ella encomendada en la Constitución de Ecuador y en el Código Orgánico de Entidades de Seguridad Ciudadana y Orden Público (Coescop).