Drogas, explosivos y armas encontró la Policía Nacional en una vivienda de Catamayo

Los objetos prohibidos que la Policía Nacional encontró en poder de esa pareja.
Los objetos prohibidos que la Policía Nacional encontró en poder de esa pareja.

Se autodenominaron como integrantes del grupo de delincuencia organizada (GDO) ‘Los Choneros’ y Dario M. S. y María M. C., de 34 y 47 años, en su orden, se dedicarían presunta y alegadamente a almacenar armas, municiones y explosivos no autorizados.

Pero, la Policía Nacional, emplazada en la provincia de Loja, del cantón Catamayo, el sábado 9 de marzo de 2024, les ‘puso el guante’ y los detuvo en un barrio de esa jurisdicción, en donde además de los explosivos encontró sustancias catalogadas y sujetas a fiscalización.

En poder de la pareja la Policía Nacional encontró 2.867 gramos de pasta base de cocaína; 361 gramos de marihuana; y 36 gramos de clorhidrato de cocaína; además, 25 tacos de dinamita; 2 granadas, una de ellas tipo limón y la otra es lacrimógena y varios cartuchos.

La audiencia de formulación de cargos fue el sábado 9 de marzo de 2024, a las 20:30, en la Unidad Judicial Multicompetente Penal del cantón Catamayo; la Fiscalía exhibió los indicios recabados por la Policía Nacional y pidió la prisión preventiva, medida admitida por el juez.

CLAVE

Las dos armas de fuego: un revólver y una cartuchera que se decomisó a la pareja no fueron justificadas.