Dos hermanos lojanos impulsan ‘The Fanezka Show’

Es un programa de entretenimiento matizado por Claudio y Mauro Lozano, junto a otros migrantes.

Ellos todos los lunes comparten alegría y sus experiencias.
Ellos todos los lunes comparten alegría y sus experiencias.

Los hermanos Claudio y Mauro Lozano son dos lojanos que están dejando en alto el nombre de su tierra natal y de su país desde Estados Unidos, a través de su dedicación a la música, el baile, el emprendimiento, la producción y la generación de contenido en redes sociales.

Claudio Lozano, un artista y empresario ecuatoriano, llegó a los Estados Unidos hace 12 años. A lo largo de su trayectoria, ha acumulado vivencias y experiencias en diversos escenarios, así como también ha incursionado en el mundo empresarial. Con esta riqueza de experiencias, ha creado un emocionante proyecto destinado a todos los ecuatorianos que han emigrado al país del norte: ‘The Fanezka Show’. Este programa tiene como objetivo informar, entretener y brindar apoyo a las personas que han decidido establecerse en ese país.

‘The Fanezka Show’

Este programa reúne a tres talentosos ecuatorianos: Gaby Espinoza, bailarina y productora (Trucita), Mauro Lozano, bailarín y productor, y el reconocido DJ Shulo Mixx. Cada lunes, de 21:00 a 22:30, comparten sus experiencias, ofrecen consejos, interactúan con la audiencia e informan sobre temas relevantes relacionados con la migración que se experimentan a diario.

La idea de ‘The Fanezka Show’ surge al observar la creciente popularidad de los podcasts y los programas en línea. Después de seis meses de preparación, Claudio transformó un simple sillón y una cámara en un set de televisión. Este espectáculo se transmite en vivo a través de Facebook y YouTube en los canales oficiales del programa.

Para Claudio, este programa representa más que un nombre; es un símbolo de unidad nacional que abraza la diversidad cultural y social de los ecuatorianos en Estados Unidos. El nombre ‘Fanezka’ se inspiró en la popular sopa ecuatoriana ‘fanesca’, simbolizando la mezcla de ingredientes que representa la variedad del contenido del programa.

Claudio destaca que uno de los pilares fundamentales de este proyecto es su hermano Mauro, un reconocido bailarín que no solo acompaña al cantante en los escenarios, sino que también participa activamente en cada proyecto que emprenden juntos.

Gracias a su dedicación, los hermanos Lozano han sido reconocidos en Estados Unidos como artistas revelación en varias comunidades latinas, y han compartido escenarios con grandes artistas como Elvis Crespo, Olga Tañón y Marco Antonio Solís, entre otros.

 

CLAVE

Los hermanos Lozano en el 2009 participaron en el reality ‘El show de los sueños: Sangre de mi sangre’, donde se llevaron el segundo lugar, y se les abrieron muchas puertas.