Dolor en Zumba y la Policía Nacional tras el deceso de Jhonatan Moisés Ordóñez

El hoy decesado junto a sus padres y hermanos, en una fotografía del recuerdo.
El hoy decesado junto a sus padres y hermanos, en una fotografía del recuerdo.

La noticia del fallecimiento del policía Jhonatan Moisés Ordóñez Martínez, de 25 años de edad, originó conmoción en la ciudad de Zumba, cabecera cantonal de Chinchipe, en la provincia de Zamora Chinchipe, y, asimismo, en las filas de la Policía Nacional que, a través de una nota, lamentó lo acontecido a uno de sus integrantes. 

La madrugada de este miércoles, 21 de febrero de 2024, Jhonatan Ordóñez, mientras perseguía a los autores de un asalto a una joyería de la ciudad de Yantzaza, de la provincia de Zamora Chinchipe, fue atacado violentamente por un antisocial con un arma de fuego, donde perdió la vida.

Estudios primarios y secundarios

Jhonatan Moisés Ordóñez Martínez cursó sus estudios primarios en la Escuela Brasil de la ciudad de Zumba; los secundarios en el Colegio de Bachillerato Zumba y de allí, fiel a su sueño desde niño de ser policía, ingresó a la entidad uniformada para prepararse física y académicamente que le permita ser uno de sus integrantes.

De estado civil soltero y primer hijo de la familia Ordóñez-Martínez, se incorporó como efectivo policial en la ciudad de Loja, en 2020, cumpliendo su deseo de siempre: ser parte de la Policía Nacional.

Fue parte de tres hermanos. Sus padres Jhon Eugenio Ordóñez Toledo y su madre Martha Nely Martínez Aldaz, al igual que la familia, allegados y amigos se encuentran destrozados. La capilla ardiente se levanta en el barrio La Cordillera, ubicado a escasos minutos de la ciudad de Zumba. El sepelio se efectuará este viernes, 23 de febrero. La hora aún no se define. 

PARA SABER

En la noche de ayer estuvo previsto el arribo a La Cordillera del cuerpo del oficial, procedente de la ciudad de Loja.