DKDAS se abre camino con la música del recuerdo

Es un grupo con integrantes de distintas edades, pero unidos por el mismo fin, la música.
Es un grupo con integrantes de distintas edades, pero unidos por el mismo fin, la música.

Hace aproximadamente dos años, seis talentosos músicos se unieron bajo el nombre de DKDAS con el objetivo de preservar y difundir las destacadas melodías de las baladas del recuerdo.

Agrelo Cordero (vocalista), Rolando Chamba (tecladista), Víctor Hugo Gaona (bajista), Byron Peralta (guitarrista), Carlos Gaona (vocalista) y Marlon Cuenca (baterista) son los integrantes de esta banda originaria de la ciudad de Amaluza, en el cantón fronterizo Espíndola, perteneciente a la provincia de Loja.

Marlon Cuenca Márquez, quien también funge como director de la agrupación, destaca que su repertorio abarca música de las décadas de los sesenta, setenta, ochenta. «Hoy en día, la música que ha dejado una huella significativa en la memoria colectiva, tanto por su letra como por su melodía, está siendo relegada», comenta.

A pesar de haberse unido recientemente, todos los miembros de DKDAS cuentan con una amplia trayectoria musical, lo que les ha permitido fusionarse de manera excepcional. Gracias a esto, han logrado llevar su talento a escenarios no solo en su cantón, sino también en la vecina provincia de Zamora Chinchipe, así como en Calvas, Quilanga, en Loja, y otros lugares.

Debido a la positiva respuesta del público, están planeando una gira por distintas localidades, para lo cual están en diálogos con un artista reconocido a nivel local. «Nuestro objetivo es que la gente vuelva a valorar la música que ofrece letras profundas y una calidad musical excepcional», recalca Cuenca.

Para contactar con DKDAS, pueden seguirlos en sus redes sociales bajo el nombre de DKDAS o comunicarse al número 098 485 8460.

CLAVE

En las redes sociales los encuentran con el nombre DKDAS, pero también pueden comunicarse al número 098 485 8460.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *