Dirigente sindical exhorta a la unidad de los trabajadores en general

Dice que el pueblo ecuatoriano le dijo No en la Consulta Popular y Referéndum a la pretensión del presidente Noboa.  Anuncia movilizaciones. 

Hermes Vicente Tenesaca dice que la clase trabajadora tiene propuestas y que la única forma de plasmarlas es mediante la lucha popular.
Hermes Vicente Tenesaca dice que la clase trabajadora tiene propuestas y que la única forma de plasmarlas es mediante la lucha popular.

Los obreros de la ciudad de Loja se encuentran preocupados porque, en su criterio, el presidente, Daniel Noboa Azin, continúa en su empeño de implementar en el país el trabajo por horas, pese a que los ecuatorianos le dijeron No en la Consulta Popular y Referéndum del domingo, 21 de abril de 2024. 

Legalizar el trabajo por horas

Hermes Vicente Tenesaca, vocero del Sindicato de Obreros Municipales de Loja (SOML), dice que el régimen quiere legalizar el trabajo por horas vía acuerdo ministerial, bajo el pretexto que será una oportunidad para los jóvenes que podrán obtener un empleo.

Agrega que los trabajadores del país se oponen a esta pretensión del presidente Noboa porque de aprobarse abriría más la brecha de la desigualdad, siendo los únicos beneficiarios los grandes empresarios. Anuncia que, en este contexto, habrá movilizaciones en todo el Ecuador.

Asimismo, critica el planteamiento del Gobierno Nacional que la jubilación sea a los 70 años, lo cual, según detalla, no puede darse en virtud que a esa edad faltan las fuerzas físicas porque estas han sido empleadas a lo largo de toda una vida de trabajo, aparte de las múltiples enfermedades.

“Esto deja ver la mañosa táctica del Gobierno Nacional para seguirnos esclavizando y engordar sus empresas”, manifiesta el dirigente sindical, al tiempo exhorta a la clase obrera a forjar la unidad para emprender la lucha y hacerle “frente a la política antipopular de este Gobierno que solamente representa al Fondo Monetario Internacional”.

Revisar la tabla salarial

Hermes Tenesaca expresa conocer que el Gobierno no cancela la deuda que tiene con los municipios y que ello perjudica a los trabajadores porque tampoco se les cancela sus emolumentos. También exige que se revise la tabla salarial, que se baje el IVA porque su alza no ha beneficiado a la sociedad porque la inseguridad continúa en el país, así como que se cobre a los grandes evasores de impuestos.

  • VOZ

Por qué no cobra la deuda a los grandes evasores de impuestos”,

Hermes Vicente Tenesaca, vocero del SOML

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *