Dirigente de los choferes lojanos habla que quieren dañar la imagen de su administración

El secretario del Sindicato de Choferes, Oscar Muñoz, dice que la casa comunal no tiene un mayor precio. Será digna de los socios y sus familias. 

El dirigente anuncia una participación activa del gremio dentro de los festejos por el Bicentenario de Independencia de Loja.
El dirigente anuncia una participación activa del gremio dentro de los festejos por el Bicentenario de Independencia de Loja.

La entrega de reconocimientos a los conductores que trabajaron durante el brote de la pandemia del coronavirus y que aún siguen haciéndolo, la asamblea virtual de socios, y la construcción de una casa comunal, entre otras, son las actividades que informó el secretario General del Sindicato Provincial Choferes de Loja, Oscar Lenín Muñoz Apolo.

Homenaje a los choferes

La administración que dirige Oscar Muñoz se hace presente con los conductores socios del Sindicato y no socios, a través de la entrega de un pergamino que simboliza el reconocimiento de la institución para quienes, desde el inicio mismo del Covid-19, estuvieron frente al volante, sin descanso alguno.

“Por todos es conocido que durante la presencia del virus no faltaron los víveres en los centros de abastos, el transporte de las cargas, el combustible, es decir, la ciudad nunca se vio desabastecida y eso lo reconocemos”, expresa.

Comenta que el coronavirus también sembró de dolor al gremio y que normalmente el Sindicato pierde por fallecimiento alrededor de dos socios al mes, pero que ahora la pandemia hizo que esa cifra subiera a 14 por mes desde que se dio el brote.

Los presentes vienen siendo extendidos a los conductores de los recolectores de basura, a quienes mantienen las redes de agua potable y alcantarillado, al personal de las ambulancias del Isidro Ayora, a la Cruz Roja, a una compañía que transporta gas, entre otros.

Tras invitar a las entidades y compañías, cuyos conductores vienen trabajando durante esta emergencia sanitaria, a remitir un listado para una nueva entrega de acuerdos, Oscar Muñoz recuerda que el Sindicato ha estado presente durante esta pandemia, en especial en la desinfección de los vehículos públicos y privados, en calles y avenidas de la ciudad.

Asamblea general telemática

Anuncia que para el sábado 21 de noviembre próximo, a las 10:00, se realizará la asamblea general virtual. Para ese efecto, se contará con el soporte técnico respectivo para el tema de la plataforma virtual, al igual que ha sido consultado el Ministerio del Trabajo sobre esa cita. Estará presente un notario para que dé fe de la asistencia de los socios.

En la reunión  se tratará temas como la regulación de aspectos de la presente administración, facultar al Consejo de Administración para mediar en el problema ‘Prados del bosque’, donde el Sindicato nuevamente ha sido demandado, democratizar la elección de las dignidades de la institución.

En la reunión también se informará que el plantel de educación básica ‘Vicente Agustín Aguirre’ fue elevado a la categoría de Unidad Educativa con el mismo nombre, al igual que la construcción de su edificio, en donde funcionará también la Escuela de Conductores Profesionales de Loja (Escoprol) y del Instituto Técnico Superior del Transporte del Sindicato, cuya gestión se encuentra muy avanzada en Quito.

Construcción de casa comunal

Oscar Muñoz informa de la construcción de la casa comunal en el programa de vivienda, ubicado tras el ECU-911, en el norte de la ciudad, que beneficia a 200 socios del gremio del volante, cuyos planos fueron presentados en el Municipio de Loja en enero de 2016 y, finalmente, aprobados en noviembre de 2017.

“No es en mi administración la aprobación de estos planos, porque empecé mi trabajo en el Sindicato en enero de 2018. Allí no solo quedó implantada la parte estructural, como redes de agua potable y alcantarillado, sino también la casa comunal.

El secretario dice que, en el sitio donde estuvo planificada la casa comunal, algunos moradores construyeron una cancha deportiva y que, siendo el programa de propiedad del Sindicato porque hizo aprobar los planos, firmó garantías, le corresponde ejecutar los trabajos para entregar al Municipio ese proyecto, como calles, aceras, redes de agua potable y alcantarillado, casa comunal y otros; a la Empresa Eléctrica, el tendido eléctrico, transformadores, y al Gobierno Provincial, el cierre del impacto ambiental, entonces, “tres mil socios dejarán de ser responsables de esta ciudadela”.

Para la construcción de la casa comunal se presentaron siete oferentes, de los cuales fue adjudicado el contrato por parte del Consejo de Administración del Sindicato al profesional de la ingeniería, David Reyes, por un  monto, el más bajo de todos, de 129.012, 01 dólares, a un plazo 120 días calendario, cuyas labores se ejecutarán en un área de 356.14 metros cuadrados.

El dirigente dice que la casa comunal tendrá consideraciones especiales porque los conductores se merecen una obra de calidad y digna de sus respectivas familias, es decir, con buenos acabados.  

“Nos han dicho que posiblemente esté a mayor precio, lo cual es falso. Estamos construyendo las casas que allí mismo se edifican a un valor de 368.16 dólares por metro cuadrado  y esta casa comunal tendrá el precio de 362.25 dólares por metro cuadrado, pocos dólares, pero menos de lo que ahora se está construyendo”.

Esto último, a decir del dirigente, demuestra que estas “bajezas y ruindades manifestadas por un reducido grupo  de personas, no quieren sino dañar la correcta administración que estamos haciendo, porque todo lo que se recauda  entra por caja, se contabiliza, hay un vale, recibo, factura, cheque, entonces, no hay sombra de duda de esos dineros de la urbanización y de toda la economía sindical”.

PARA SABER

200 socios se benefician del programa de vivienda, ubicado en el norte de la ciudad, tras el ECU 911.

Abrir chat