Directora de UP Loja: ‘La lucha de Jaime Hurtado volverá a surgir muchas veces’

Han pasado 25 años de la muerte del político ecuatoriano, quien fue asesinado el 17 de febrero de 1999.

El líder del entonces Movimiento Popular Democrático (MPD), Jaime Hurtado González, en uno de sus recorridos por el país.
El líder del entonces Movimiento Popular Democrático (MPD), Jaime Hurtado González, en uno de sus recorridos por el país.

“Jaime Hurtado González fue asesinado el 17 de febrero de 1999, se apagó su voz, nunca sus ideales”, manifiesta la directora provincial en Loja del partido Unidad Popular (UP), antes Movimiento Popular Democrático (MPD), Johana Granda, a propósito del 25 aniversario del asesinato del líder de la izquierda revolucionaria. 

Las condiciones de pobreza donde nació Jaime Hurtado, dice la dirigente política, hicieron que aquel joven campesino forjara un futuro revolucionario “rebosante de grandes retos y disciplina, las injusticias, el hambre, las desigualdades hicieron que el gigante negro no se acostumbrara a que la vida lo oprimiera (…), creía que solo una verdadera transformación de la sociedad daría lugar a una menor opresión”.

Manifiesta que han pasado 25 años de la muerte de Jaime Hurtado González y la firmeza por alcanzar la patria nueva se imprime en “nuestras ideas, principios y consecuencia con nuestro pueblo, vamos adelante sin miedo, en el lado correcto de la historia, construyendo esta obra dirigida por el pueblo y protagonizada por el pueblo”.

Johana Granda expresa que la voz de Jaime Hurtado sigue presente en el país, en la acción política permanente, por la defensa de los intereses de la clase obrera. También hace notar que el escenario actual demuestra quiénes permanentemente atropellan al pueblo, violentando los derechos fundamentales. “Como lo dijo Jaime: quiero hablar hoy y no mañana, su lucha volverá a surgir muchas veces”, precisa.

VOZ

  • “No ahogarán la verdad ni con mares de sangre porque quien lucha por la vida no muere jamás”,

Johana Granda, directora del partido Unidad Popular de Loja