Director del CJ de Loja: ‘El objetivo es seguir trabajando por una justicia ágil y de calidad’

El director provincial del CJ, Pablo Piedra Vivar, detalló en cifras la labor realizada por la entidad.
El director provincial del CJ, Pablo Piedra Vivar, detalló en cifras la labor realizada por la entidad.

El Consejo de la Judicatura de Loja (CJL), a través de su director provincial, Pablo Piedra Vivar, presentó un informe de las labores realizadas durante 2023. De antemano se indicó que el objetivo es seguir trabajando por una justicia ágil y de calidad. 

En el evento, al que asistieron autoridades provinciales, locales, del sector Justicia y ciudadanos en general, el director resaltó los logros alcanzados por los servidores judiciales en 2023 y los invitó a continuar trabajando por el fortalecimiento de los servicios de justicia.

En cifras, informó que la entidad, en 2023, recibió un total de 21.966 casos, de los cuales se resolvieron satisfactoriamente 20.495, lo que representa una tasa de resolución del 93%. Además, se emitieron 23.890 citaciones y se ingresaron 62.098 escritos a través de la Oficina de Gestión Judicial electrónica.

En cuanto al combate a la violencia de género, en 2023, se otorgaron 8.289 medidas de protección a favor de 2.217 víctimas; en femicidio se realizaron 52 diligencias en causas activas de femicidios y otras muertes violentas.

PARA SABER

Loja cuenta con ocho nuevos mediadores y 13 nuevos jueces de paz electos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *