Desde el lunes vuelven todos los a la presencialidad, en Loja

Los padres de familia solicitaron que se retome la presencialidad.
Los padres de familia solicitaron que se retome la presencialidad.

Según información recibida ayer, jueves 15 de febrero de 2024, por parte de la Coordinación de Educación de la Zona 7, en la provincia de Loja, se ha decidido que las 43 instituciones educativas restantes retomarán las clases presenciales a partir del próximo lunes 19.

Las directrices fueron comunicadas ayer mismo por parte de la Cartera de Estado y las mismas fueron enviadas a las instituciones educativas para su difusión entre el personal correspondiente.

En cuanto a la provincia de El Oro, se ha confirmado que las 67 entidades educativas concluirán el año lectivo sin regresar a las aulas.

El gobernador de Loja, Paúl Aguilar Sotomayor, señaló que inicialmente se había previsto el regreso de los estudiantes a las instituciones educativas que aún operan bajo la modalidad no presencial entre el miércoles 14 y jueves 15 de febrero. Sin embargo, este retorno se ha pospuesto unos días más.

Esta decisión de permitir el retorno a las aulas se tomó tras un análisis exhaustivo de la situación que se vive a propósito del conflicto interno que vive Ecuador y otras circunstancias. Al mantener Loja la tranquilidad respectiva permitió flexibilizar el regreso a las aulas para reanudar las actividades normales.

CLAVE

43 instituciones educativas en Loja, trabajaban en la modalidad no presencial.