Estuvieron a punto de perder la vida en manos de Alonso G. S. y Wílmer G. Q., padre e hijo, en su orden, quienes el jueves 15 de octubre de 2020 atacaron con palos y machetes a Gloria L. M., de 54 años, y a sus hijos de 32 y 18, mientras desayunaban en su finca que la tienen desde hace 25 años.
La presunta agresión ocurrió la mañana de ese día en la propiedad de Gloria L. M., ubicada en el barrio Achupallas, de la parroquia Valladolid, del cantón Palanda, de la provincia de Zamora Chinchipe, y que los agresores tendrían la intención de apropiarse aduciendo que esos terrenos le pertenecen.
Uno de los allegados de Gloria L. M. indica que ellos son posesionarios de esos terrenos al igual que Alonso G. S. y otros moradores del sector en donde los residentes tramitan la posesión ante el Ministerio del Ambiente. Al parecer Alonso G. S. durante la cuarentena habría invadido el lugar.
Durante el ataque quien resultó más herido fue la persona de 32 años, quien habría recibido varios palazos y machetazos en la cabeza. Él tiene algunas heridas y estuvo internado en una casa de salud, pero le dieron el alta debido al ingreso de algunos pacientes con el Covid-19.
Esto fue denunciado a la Fiscalía de la Provincia de Zamora Chinchipe. El caso se encuentra en la fase de indagación previa. En los próximos días se prevé varias diligencias en ese hecho que pudiese catalogarse como un intento de homicidio en contra de tres personas.
CLAVE
Moradores comentan que los agresores habrían expresado que debieron matarlos el día de la embestida.