Decomiso de material por no tener permisos

El decomiso del material fue el último viernes de marzo de 2024.
El decomiso del material fue el último viernes de marzo de 2024.

Una patrulla del Ejército ecuatoriano que el viernes 29 de marzo de 2024 ejecutaba un control en el límite fronterizo entre Ecuador y Perú localizó, en el barrio Tambo Negro, del canton Macará, a un grupo de personas que se dedicarían a la minería ilegal.

“En delito flagrante localizaron un sector en donde, presuntamente, se estaría ejerciendo la minería ilegal y decomisaron ese material”, indica Ramiro Jadán Rodríguez con rango de coronel, jefe de Operaciones, de la Brigada de Infantería de Loja.

Jadán Rodríguez explica que esas personas no tenían los permisos para ejercer esa actividad y a los soldados les tocó intervenir y decomisar esos materiales, más los propietarios de esos objetos opusieron resistencia y hubo un impasse que fue controlado.

El jefe de Operaciones, de la Brigada de Infantería de Loja aclara que las Fuerzas Armadas no ejecuta controles de minería ilegal y los soldados únicamente apoyan a la Agencia de Regulación y Control de Energía y Recursos Naturales no Renovables (Arcernnr).