Cuenca tiene una programación variada por Semana Santa

Se realizó una rueda de prensa en la Gobernación de Loja.
Se realizó una rueda de prensa en la Gobernación de Loja.

En una nueva ocasión, representantes del cantón Cuenca, provincia del Azuay, visitaron la ciudad de Loja y mediante rueda de prensa invitaron, en esta ocasión, a vivir la Semana Santa ya que cuentan con una agenda variada.

La programación la planificaron entre la Fundación Municipal de Turismo para Cuenca, en colaboración con la corporación municipal y la Diócesis de Azuay, con la intención de promover el destino a nivel nacional, siendo una iniciativa, enmarcada en el proyecto ‘Marketing Turístico’.

Actividades

Desde mañana, viernes 22 hasta el domingo 31 de marzo, la ciudad ofrecerá una amplia variedad de eventos que incluyen recorridos por catedrales y complejos patrimoniales hasta ferias ecológicas y exposiciones de arte sacro y más. En colaboración con el sector privado, crearon una ruta gastronómica que destaca la tradicional fanesca, promoviendo su consumo en los mercados locales y restaurantes de la ciudad.

Entre las actividades principales el martes 26 se realizará la Procesión de los pasos, tradición en la que se exhibe en un recorrido cada uno de los momentos y episodios de la Pasión, representados en cada paso o conjunto de esculturas religiosas. En esta ocasión saldrán 8 pasos o grupos de escultura.

El Jueves Santo se hará el recorrido de las iglesias: San Blas, San Alfonso, Catedral Vieja, Catedral Nueva, El Carmen, San Francisco, Cenáculo y San Sebastián. También iluminación de faroles, música sacra con banda de pueblo, presentación teatral y balcón musical.

El Viernes Santo se cumplirá el Viacrucis desde la Catedral nueva a partir de las 19:00.

CLAVE

La Semana Santa en Cuenca promete una experiencia cultural y espiritual.