LOJASYSTEM C.A. asegura preocuparle la vivienda del ‘Cuarto Centenario’

Habla de un pago mensual por el departamento que ocupa la familia, así como de rubros por los servicios básicos. Este miércoles está prevista una diligencia de mediación.

La empresa asegura que se ha ejecutado una construcción que permita afianzar la vivienda afectada.
La empresa asegura que se ha ejecutado una construcción que permita afianzar la vivienda afectada.

La empresa lojana LOJASYSTEM C.A., a través de un funcionario, asegura que no se ha descuidado del estado de la vivienda de propiedad de Sonia Calle, ubicada en la ‘José María Peña’, entre Rocafuerte y Miguel Riofrío, del barrio Cuarto Centenario, de la ciudad de Loja, incluso, señala estar cancelando algunos rubros por conceptos de servicios básicos.

Arrienda un departamento

En una entrevista con HORA32, Mayra García Calle, hija de Sonia Calle, manifestó que, desde el 16 de noviembre de 2023, vienen soportando dificultades, en razón que la residencia sufrió daños en su cimentación y culpó de aquello a la construcción que, desde agosto pasado, se viene ejecutando junto al inmueble de su madre.

Tras indicar que su progenitora, Sonia Calle, de estado civil viuda, presenta un cuadro de depresión por el inminente colapso de su vivienda y que, al momento, se encuentra arrendando un departamento, expresó que expertos han manifestado que el daño se originó por una mala planificación del constructor responsable de la obra. “Nuestra casa ha sufrido daños significativos, incluida una inclinación interna que no podemos corregir”, dijo.

El funcionario de la compañía dice que, con fecha 28 de febrero de 2024, Mayra García Calle, envió una comunicación donde manifiesta que, tras haber llegado a ver la casa, ha constatado que se ha intervenido en su vivienda mediante la cimentación de columnas y se han ejecutado trabajos debajo de la infraestructura.

Una nueva casa

El funcionario manifiesta que la pretensión de la familia García-Calle es el derribamiento de su residencia y que, a cambio, se le construya una nueva casa, por tanto, procedió, a nombre de LOJASYSTEM C.A., a solicitar una mediación en el Consejo de la Judicatura, a través del Centro Nacional de Mediación de la Función Judicial, diligencia que se cumplirá este miércoles, 6 de marzo de 2024, desde las 11:00.

“LOJASYSTEM solicita la mediación, entonces, no es cierto que hemos estado despreocupados y más bien es evidente la tremenda infraestructura que construimos para apuntalar la casa hasta que nos den permiso de proseguir con la reparación”, expresa.

Asimismo, asegura el funcionario de la compañía, se viene cancelado un valor de 616 dólares mensuales por concepto de un departamento amoblado, ubicado en el centro de la ciudad de Loja, al igual que se paga los rubros por concepto de los servicios de energía eléctrica y agua potable de la vivienda de la familia García-Calle.   

VOZ

  • La pretensión de la familia es el derribamiento de la residencia y la construcción de una nueva casa”,

Funcionario de la compañía LOJASYSTEM C.A.