Condenan a expendedor de base de cocaína a 20 meses de cárcel

El procesado está tras las rejas desde agosto de 2023, luego de la audiencia de formulación de cargos.

La diligencia fue ayer a las 10:30.
La diligencia fue ayer a las 10:30.

Durante 20 meses, Luis O. G. no se dedicará al tráfico ilícito de sustancias catalogadas y sujetas a fiscalización porque él permanecerá en el Centro de Privación de Libertad de Personas Adultas en Conflicto con la Ley de Loja.

La audiencia de juzgamiento a Luis O. G., de 28 años, a través de un procedimiento abreviado, fue el lunes 22 de abril de 2024, a las 10:30, en la Unidad Judicial Penal en donde la Fiscalía exhibió al juez las pruebas recabadas.

Con base de cocaína

A Luis O. G. los agentes de la Jefatura de Investigación Antidrogas de la Policía Nacional, emplazada en la provincia de Loja, lo detuvieron el miércoles 9 de agosto de 2023, a eso de las 13:00, en un barrio ubicado al suroccidente.

A él le encontraron 242 gramos de peso neto de base de cocaína, con el cual se pudieron elaborar alrededor de 2 mil 42 dosis que el ciudadano habría intentado microtraficar en donde fue detenido y en los barrios aledaños a ese sector.

Tráfico de sustancias

La audiencia de calificación de flagrancia y formulación de cargos a Luis O. G. por el presunto delito de tráfico ilícito de sustancias catalogadas y sujetas a fiscalización, fue el jueves 10 de agosto de 2023, a eso de las 16:00.

Desde esa fecha Luis O. G. está con prisión preventiva en el centro carcelario de la localidad; esa fue la medida cautelar que la Fiscalía de Flagrancias pidió al juez de la Unidad Penal para el procesado cuya estadía se prolongará 1 año y 8 meses.

CLAVE

Con esa cantidad de base de cocaína se hubieran elaborado alrededor de 2.042 dosis.