Condenan a ‘4 eses’ a 24 meses de cárcel

Él fue detenido por los policías de la Jefatura de Investigación Antidrogas con 19,50 gramos de clorhidrato de cocaína.

Él fue detenido el viernes 19 de enero de 2024, a las 22:00.
Él fue detenido el viernes 19 de enero de 2024, a las 22:00.

No tenía antecedentes penales hasta que los agentes de la Jefatura de Investigación Antidrogas, de la Policía Nacional, emplazada en la provincia de Loja, detuvieron a Santiago S. S. S., de 22 años, la noche del viernes 19 de enero de 2024, con 19,50 gramos de clorhidrato de cocaína; más el lunes 6 de mayo del año en vigencia él fue sentenciado a 24 meses de cárcel.

La audiencia de juzgamiento a Santiago S. S. S., a través de un procedimiento abreviado, fue el último lunes, a las 09:45, en la Unidad Judicial Penal de Loja, en donde una de las fiscalías especializadas en Delincuencia Organizada, Transnacional e Internacional (Fedoti) expuso la prueba, documental, testimonial y pericial y probó que ‘4 eses’ cometió ese delito.

Presentaciones periódicas

La audiencia de calificación de flagrancia y formulación de cargos a Santiago S. S. S. fue el sábado 20 de enero de 2024, a las 12:00, en la cual se dispuso que ‘4 eses’ se presente periódicamente, los lunes y los viernes, a una de las Fedotis que desde ese día lo investigó por ese presunto delito y que él al someterse al procedimiento abreviado admitió que lo cometió.

La sustancia fue sometida a la Prueba de Identificación Preliminar Homologada (PIPH), utilizando el reactivo químico Scott o Tiocianato de Cobalto y el resultado es positivo para clorhidrato de cocaína; con esa cantidad se hubieran elaborado alrededor de 210 dosis, que ‘4 eses’ iba a microtraficar, en el barrio en donde él fue detenido y está ubicado al suroeste de la localidad.

Cumplió medidas cautelares

Durante el proceso judicial Santiago S. S. S. no dejó de cumplir con las medidas cautelares de no ausentarse de la localidad y de presentarse los lunes y los viernes, de cada semana, a la Fedoti, que lo investigó durante 121 días.

One thought on “Condenan a ‘4 eses’ a 24 meses de cárcel

  1. Esa información es falsa por el señor el joven Santiago aún sigue en la calle hoy estuvo por el centro

Comments are closed.