Condenan a 24 años de cárcel al asesino de un docente fiscal

El asesinato fue la noche del domingo 17 de abril de 2022, en un barrio del suroeste de la localidad.

La diligencia duró 6 horas.
La diligencia duró 6 horas.

El veredicto de los jueces del Tribunal de Garantías Penales, de la Corte de Justicia de Loja, es condenatorio y sentenció a Yamcarlo S. N., mayor de edad, a 24 años de cárcel, por el asesinato de Vicente B. H., que ocurrió la noche del domingo 17 de abril de 2022.

El juzgamiento de Yamcarlo S. N. estuvo previsto para el jueves 29 de febrero y viernes 1 de marzo de 2024, más en un solo día se resolvió su situación jurídica, cuya audiencia inició a las 09:00 y concluyó a las 15:30 con la emisión oral del veredicto condenatorio del Tribunal Penal.

Un corte mortal

El deceso de Vicente B. H., docente de un colegio de Bachillerato fiscal, de la localidad, consternó a sus familiares, amigos y allegados, quienes acudieron a su casa, ubicada en un barrio del suroeste de la localidad, para constatar si aquello era verdad.

Funcionarios de la Fiscalía y los agentes de la Dirección Nacional de Delitos Contra la Vida, Muertes Violentas, Desaparición, Extorsión y Secuestros (Dinased) de la Policía Nacional, emplazada en la provincia de Loja, constataron el deceso violento del docente.

Sobre el piso frío de una de las habitaciones de la casa del docente los policías de la Dinased y los funcionarios de la Fiscalía de Loja lo encontraron sin vida; él tenía un corte en el cuello y otros sobre el pecho. El dicente quedó tendido y se habría desangrado.

Él ya estuvo preso

Yamcarlo S. N. fue detenido la madrugada del domingo 30 de octubre de 2022 por el presunto delito de robo de un monitor, de 22 pulgadas; 15 pares de zapatos; 2 cilindros de gas; 2 planchas para cabello; una secadora de cabello; y 2 máquinas para cortar cabello.

Por ese delito él se acogió a un procedimiento abreviado y fue condenado a 12 meses de cárcel; más la investigación de la Fiscalía y Policía Nacional llevó a descubrir que él sería quien asesinó a Vicente B. H. y hace 10 meses fue detenido y ayer fue juzgado.

CLAVE

El asesinato del docente causó profundo pesar en la sociedad lojana.