Con arresto domiciliario cumplió pena por aborto

El sábado 20 de abril de 2024 se cumplieron los 6 meses de la pena impuesta.

Jorge Jiménez Salinas es abogado del estudio jurídico Jiménez y Asociados.
Jorge Jiménez Salinas es abogado del estudio jurídico Jiménez y Asociados.

De 6 meses a 2 años de cárcel es la pena para la mujer que cause su aborto o permita que otro lo ocasione y en la audiencia de juzgamiento a la autora, de 26 años de edad, Jorge Jiménez Salinas, su abogado defensor, consiguió la pena mínima para ella.

La audiencia de juzgamiento a la autora del delito de aborto no consentido fue el sábado 6 de abril de 2024 y en ella Jiménez Salinas, abogado defensor del estudio jurídico Jorge Jiménez y Asociados, expuso la teoría del caso a los jueces del Tribunal Penal de Loja.

“El Tribunal Penal dictó una sentencia condenatoria en donde le impusieron una pena mínima de 6 meses de privación de la libertad”, indica Jiménez Salinas, cuya propuesta de defensa era conseguir una pena totalmente reducida para pedir la suspensión de la condena.

En estado de gestación

La procesada se encuentra en estado de gestación y el presidente del Tribunal Penal dispuso que la sentencia de 6 meses de cárcel se cumpla mediante el arresto domiciliario por el estado de gravidez en el cual se encuentra la imputada por el aborto no consentido.

“Nuestra cliente ya cumplió la pena el sábado 20 de abril de 2024 y este lunes 22 pusimos en conocimiento del Tribunal Penal ese particular para que se emita la boleta de excarcelación por cumplimiento total de la pena que fue impuesta en sentencia” dice el abogado.

Jiménez Salinas indica que en Ecuador no está despenalizado el aborto; explica que la mujer por no contar con el apoyo del padre de la criatura tomó la decisión de interrumpir el embarazo que se detectó en una casa de salud y comunicaron a la Fiscalía para que intervenga.

CLAVE

Ella es de la provincia de El Oro.