Comienza el Mes de Mariano, con gran devoción, en El Cisne

Con una gran presencia de fieles, se llevó a cabo el evento inaugural de este mes consagrado a la Santísima Virgen.

La misa campal se realizó en el Campo Mariano.
La misa campal se realizó en el Campo Mariano.

Inició el mes de María y en la parroquia de El Cisne, ya se cumplen varios actos. La Virgen del Cisne recibió a cientos de devotos de distintas partes del país, este miércoles 1 de mayo de 2024, en su Santuario Nacional.

Luciendo un vestido blanco adornado con flores rojas y azules, la Imagen fue recibida con pétalos de rosas y aplausos en el Campo Mariano, donde se celebró la eucaristía principal, a partir de las 11:00, la misma que fue presidida por Monseñor Walter Heras Segarra, Obispo de Loja.

El rector del Santuario Nacional, Sócrates Chinchay, dio la apertura del mes Mariano e invitó a la comunidad a vivir esta devoción y amor a “nuestra buena madre”. Al finalizar la misa, se realizó la procesión con la ‘Churonita’.

Peregrinaciones

Las peregrinaciones hacia El Cisne son parte integral de las festividades, con parroquias, barrios y congregaciones participando para agradecer los favores recibidos y expresar su devoción.

En esta semana se han establecido el siguiente cronograma: hoy, jueves 2 de mayo, participa el barrio Betania de la parroquia El Cisne. Mañana la Congregación de Adoratrices y la banda Santuario de El Cisne.

El sábado 4, participan: Catequesis de Comunión y Año Bíblico de El Cisne, banda Tres de Mayo y devotos de la Santa Cruz; las parroquias El Sagrario, San Isidro Labrador, San Cayetano y Santo Domingo, San Sebastián, Narcisa de Jesús de Loja; San Isidro de Paquizhapa (Urdaneta), San Pedro (Saraguro), San Antonio de Manú, Señora del Carmen (Selva Alegre) y Santiago Apóstol de Santiago.

Así como el personal de Radio Ecuasur, Renovación Católica Carismática, Pastoral Juvenil de Loja; movimientos San Juan María Vianney y Lazos de Amor Mariano; cooperativa de taxis Isidro Ayora y la comunidad Mater Dei.

El domingo 5, lo harán el barrio 29 de Abril, movimiento Apostolado Legión de María; las parroquias Inmaculada Concepción, Sumaypamba y San Sebastián-Yuluc, Nuestra Señora del Rosario de Tacamoros, San Sebastián de Sozoranga; priostes del valle San Pedro Cuenca, voluntarios San Vicente de Paúl-Loja, barrio El Lirio y los socios de la Cooperativa Rutas Orenses.

PARA SABER

Durante la eucaristía se realizó la bendición del mural a la Santísima Virgen, el cual consta la aparición a la pastorcita indígena.