CNE: Se cumplirá el primer simulacro

Los integrantes de la Mesa de Seguridad Electoral se reunieron ayer.
Los integrantes de la Mesa de Seguridad Electoral se reunieron ayer.

Antes del sufragio para el Referéndum y Consulta Popular que se llevará a cabo el domingo 21 de abril de 2024, se cumplirá el primer simulacro electoral a nivel nacional este domingo 7 de abril.

En el caso específico de Loja, el director de la Delegación Electoral de la provincia, Luis Hernán Cisneros, explica que la concentración se llevará a cabo en la Unidad Educativa del Milenio Bernardo Valdivieso a partir de las 09:00.

Este simulacro representa una oportunidad para verificar el estado de los recintos electorales en la provincia, así como los 44 recintos que funcionan como Centros de Digitación de Actas (CDA). «Vamos a probar la parte tecnológica, es decir, los sistemas que se utilizan», reveló Cisneros, añadiendo que se realizarán 9 mil actas durante el simulacro.

Además, habrá mesas receptoras del voto para verificar el tiempo necesario para completar el proceso y el escaneo de las actas, también se llevará a cabo un simulacro de inundación, para lo cual se ha preparado un plan de contingencia.

Se espera la presencia de autoridades, delegados de organizaciones políticas, observadores, representantes de medios de comunicación, funcionarios y más durante el simulacro electoral.

CLAVE

Se prevé hacer un simulacro de una inundación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *