Catamayo celebró con algarabía sus 43 años

La comunidad participó cuando se cumplió el desfile cívico-militar.

Del desfile participaron distintas delegaciones. (Foto Joe Silva).
Del desfile participaron distintas delegaciones. (Foto Joe Silva).

En un ambiente festivo, el cantón Catamayo de la provincia de Loja celebró sus 43 años de vida. En el día central que fue ayer, se realizó el desfile cívico-militar, y durante la sesión solemne, se informó sobre las obras ejecutadas y los proyectos futuros.

Actividades

En la mañana, se realizó un desfile cívico-militar por las principales calles de la ciudad. El desfile comenzó con el ingreso de la banda musical del Ejército, seguida de las autoridades seccionales e invitadas. A continuación, desfilaron los representantes de las instituciones educativas, operadores de transporte y otras entidades. El evento culminó con la participación de los uniformados del Ejército.

Durante la sesión solemne, el prefecto de Loja, Mario Mancino, destacó las obras ejecutadas, subrayando la inversión en riego, el impulso a la caficultura y la mejora de la vialidad. También se suscribió un convenio para la entrega de un equipo agrícola, y se anunció la llegada de otro equipo para la parroquia de San Pedro de la Bendita.

Mancino mencionó la firma de un convenio previo de 400 mil dólares para mejorar la vía Trapichillo Las Canoas y confirmó la construcción del puente de Charquicuña y dos kilómetros de la vía Zambi-Guayquichuma para este año.

La alcaldesa, Janeth Guerrero, recordó que asumió el cargo en medio de problemas económicos y que una de sus primeras acciones fue reducir el personal. Además, habló sobre los proyectos que ha impulsado, incluyendo la intervención en los parques recreacionales de El Guayabal y Boquerón, el Centro Gerontológico Las Canoas, así como en vialidad, escenarios deportivos y el centro de matriculación vehicular.

Finalmente, se entregaron reconocimientos a varias personas destacadas en el cantón en diferentes ámbitos, y se otorgaron acuerdos a nombre de diversas instituciones.

CLAVE

Este cantón pertenece a la provincia de Loja y es bastante atractivo por su clima y variedad turística.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *