Caso Safety se reactiva con un informe de pago millonario a empresa

El tema fotomultas originó, en años anteriores, fuertes críticas por parte de los conductores.
El tema fotomultas originó, en años anteriores, fuertes críticas por parte de los conductores.

El caso Safety se reactiva en la ciudad de Loja y que tiene enfrentados en los tribunales de Justicia, desde hace años, al Municipio y a la empresa por el tema fotomultas. Un informe elaborado por una perita del Consejo de la Judicatura (CJ) establece una millonaria deuda que el Ayuntamiento local debe cubrir a Safety. 

Con fecha 21 de febrero de 2024, Suly Estefanía Pérez Navarrete, perita del CJ, emite un informe señalando que el Municipio de Loja debe pagar a la empresa Safety la cantidad seis millones 795.996,10 dólares.

Es con fecha, jueves, 14 de marzo de 2024, que el Tribunal Distrital de lo Contencioso Administrativo con sede en el cantón Guayaquil, al disponer que se incorpore al proceso el informe pericial, de fecha 21 de febrero de 2024, suscrito por la profesional Suly Navarrete, en condición de perita designada, notifica con dicho contenido al Municipio de Loja y a la Procuraduría General del Estado, dándoles un plazo de tres días para que presenten sus pronunciamientos al respecto.

En este contexto, el procurador Síndico del Municipio, Max Ochoa Jiménez, en una entrevista con Canal Sur, de la entidad, expresa que en la contestación respecto al nuevo peritaje se ratificará que la institución no debe pagar ningún rubro.

El funcionario aclaró que el peritaje no es dirimente o definitivo y reitera que no se pagará centavo alguno y que “no hay ningún tipo de mandamiento de ejecución ni se han impuesto medidas coercitivas en contra de la institución”. Llama a la ciudadanía a mantenerse tranquila.