Capturan a un presunto ‘vendedor’ de cuestionarios y cupos para la UNL

42 años de edad tiene el ciudadano que supuestamente vendía cuestionarios para el examen de admisión.
42 años de edad tiene el ciudadano que supuestamente vendía cuestionarios para el examen de admisión.

El ciudadano Juan Carlos C. Q., de 42 años de edad, fue detenido por la Policía Nacional, a eso de las 14:30, de este lunes, 19 de febrero de 2024, en el centro comercial Don Daniel, ubicado al sur de la ciudad de Loja.

La aprehensión se dio tras las denuncias de personas que se sintieron perjudicadas al haberle cancelado cuantiosas sumas de dinero para, presuntamente, obtener los cuestionarios de evaluación y cupos para ingresar a estudiar en la Universidad Nacional de Loja (UNL).

La entidad educativa informa que los procesos de admisión que lleva adelante son vigilados por la Secretaría de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (Senescyt) y que, además, cuenta con su propia plataforma que garantiza la protección de datos personales, los méritos de los aspirantes y la auditoría concurrente.

La UNL, asimismo, aclara que no realiza ningún tipo de nivelación, tampoco tiene convenios o relación con academias, centros de formación o personas particulares que se dedican a esta actividad; y, que actúan utilizando el nombre e imagen de la Alma Máter.

También hace un llamado público a la colectividad para que no caiga en redes de personas inescrupulosas que se toman el nombre de la UNL para cometer estafas y que quienes han sido objeto de este delito denuncien ante la Fiscalía o en la misma Universidad.

PARA SABER 

Las autoridades de la Alma Máter invitan a las víctimas de este delito a denunciar ante la Fiscalía en la misma Universidad.