Capturan a presunto asesino de policía

Él se abalanzó contra el uniformado y le propino tres balazos: dos en el abdomen y uno en la clavícula. Ocurrió en Zamora Chinchipe.

El ciudadano se disfrazó de indigente (der.), pretendiendo con ello burlar a la Policía Nacional.
El ciudadano se disfrazó de indigente (der.), pretendiendo con ello burlar a la Policía Nacional.

El asesinato de Jhonatan Moisés Ordóñez Martínez, con rango de policía, de la Policía Nacional, emplazada en la provincia de Zamora Chinchipe, que ocurrió la madrugada del miercoles 21 de febrero de 2024, no quedará en la impunidad y Anyelui M. R., de nacionalidad venezolana, presunto asesino del gendarme, podría ser condenado a 22 o 26 años de cárcel.

“Perpetrar el acto en contra de una o un dignatario o candidato a elección popular, elementos de

las Fuerzas Armadas o la Policía Nacional, fiscales, jueces o miembros de la Función Judicial por asuntos relacionados con sus funciones o testigo protegido” es una de las circunstancias del Art. 140 del Código Orgánico Integral Penal (COIP) sobre el asesinato.

Sin signos vitales

La alerta del robo a una joyería de la ciudad de Yantzaza, capital del cantón de similar nombre, de la provincia de Zamora Chinchipe, la madrugada de ayer, activó a la Policía Judicial, que interceptó a Anyerbe M. R. cuando él huía en un bus de transporte público de la Cooperativa Sucúa, desde Yantzaza al cantón Gualaquiza, de esa provincia Oriental.

Anyerbe M. R. se habría abalanzado contra Ordóñez Martínez y le habría propinado tres disparos, dos en el abdomen y uno en la clavícula, causando inmediatamente la muerte del uniformado, quien se desangró; el gendarme fue llevado a una casa de salud en donde se constató que él ya no tenía signos vitales y fue llevado a la morgue de Medicina Legal.

Con dos órdenes de captura

El operativo para capturar a Anyerbe M. R. se activó en el acto y tras una persecución los policías judiciales lo capturaron en la parroquia Chuchumbletza, del cantón El Pangui, de Zamora Chinchipe; él para evitar ser identificado se vistió como indigente; Anyerbe M. R. tiene en vigencia dos boletas de captura, una por homicidio calificado, en 2012; y otra por homicidio intencional en 2013.