Capacitan al personal de salud sobre la iniciativa ‘Hearts’

Es una actividad que se desarrolla como medida preventiva.
Es una actividad que se desarrolla como medida preventiva.

Profesionales del Distrito de Salud de Zamora llevaron a cabo una capacitación dirigida al personal de diversos centros de salud, incluyendo el Hospital Julius Dopfner, el Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS), el Instituto de Seguridad Social de la Policía Nacional (Isspol) y el Instituto de Seguridad Social de las Fuerzas Armadas del Ecuador. El enfoque de esta capacitación fue la iniciativa ‘Hearts’.

‘Hearts’ constituye una herramienta clínica diseñada para abordar el manejo del riesgo cardiovascular y la hipertensión en la atención primaria de salud.

El objetivo principal de la capacitación es fortalecer el control del riesgo cardiovascular en los pacientes a través de una atención centrada en un seguimiento cercano, un manejo clínico adecuado e integral, así como un sistema eficiente de referencia y contrarreferencia oportuna.

Además, se hizo hincapié en la importancia de las medidas preventivas desde el inicio de la vida, incluyendo la promoción de la lactancia materna, la adopción de hábitos y estilos de vida saludables, la práctica regular de actividad física, y la eliminación del consumo de tabaco y alcohol, entre otras recomendaciones.

Como parte de las acciones para prevenir y controlar las enfermedades cardiovasculares, se reiteró la necesidad de abandonar el consumo de tabaco, aumentar la actividad física, mejorar los hábitos alimentarios, entre otras medidas orientadas hacia un estilo de vida más saludable.

CLAVE

Dan recomendaciones para prevenir las enfermedades cardiovasculares y la hipertensión.