Cámaras de Comercio de Loja solicitan vuelos Loja-Guayaquil

El tema está siendo analizado.
El tema está siendo analizado.

Con el objetivo de ampliar la conectividad aérea hacia Loja, las Cámaras de la Producción de la provincia solicitaron a los directivos de Aeroregional la implementación de dos vuelos semanales hacia la ciudad de Guayaquil, en la provincia del Guayas.

Este pedido fue realizado durante una reunión mantenida, según informó el presidente de las Cámaras de Producción, Diego Lara León, quien añadió que esta solicitud también cuenta con el respaldo de la academia y otros sectores.

«Presentamos una carta de apoyo al directorio para que contemplen la posibilidad de establecer dos frecuencias (Loja-Guayaquil) por semana en una primera etapa», señaló Lara León, indicando que posteriormente, tras evaluar la demanda de los usuarios, se podría aumentar el número de vuelos.

Este pedido surge en respuesta a la importancia histórica que ha tenido la conexión con el puerto principal, Guayaquil. «Actualmente hay un vuelo con escala en Quito, pero esto implica más tiempo y costos para los viajeros. Por lo tanto, una ruta directa sería de gran importancia», subrayó.

Lara León expresó su optimismo respecto a la aprobación de esta solicitud, ya que no solo reduciría los tiempos de viaje, sino que también contribuiría a la seguridad, considerando el contexto de conflicto interno que atraviesa el país en la actualidad.

CLAVE

Aeroregional analiza la posibilidad de dos vuelos semanales.