‘Caballito’ seguirá en la cárcel 18 meses

En poder de él los policías Antidrogas encontraron 24 gramos de base de cocaína y 10 gramos de marihuana.

Él procesado fue capturado porque incumplió la medida cautelar de presentación.
Él procesado fue capturado porque incumplió la medida cautelar de presentación.

Jorge P. G., de 24 años, conocido con el alias de ‘Caballito’ permanecerá 18 meses en el Centro de Privación de Libertad de Personas Adultas en Conflicto con la Ley de Loja luego de ser declarado culpable del delito de tráfico ilícito de sustancias catalogadas y sujetas a fiscalización.

La audiencia de juzgamiento a Jorge P. G., a través de un procedimiento abreviado, quien está detenido desde abril del año en vigencia, tras ser capturado por la Policía Nacional, fue el martes 7 de mayo de 2024, a las 08:30, en la Unidad Judicial Penal de la Corte Provincial de Justicia de Loja

Base de cocaína y marihuana

El martes 5 de diciembre de 2024, a eso de las 12:00, los agentes de la Jefatura de Investigación Antidrogas de la Policía Nacional, emplazada en la provincia de Loja, detuvieron a ‘Caballito’, en la calle Rocafuerte y pasaje Eloy Alfaro, por dónde queda el Mercado Centro Comercial.

En poder de Jorge P. G. los agentes Antidrogas encontraron 24 gramos de base de cocaína y 10 gramos de marihuana, que, presunta y alegadamente, pretendía microtraficar, a través del menudeo, mediante un cruce de manos, en ese sector y en los lugares aledaños.

Incumplió media y fue capturado

La audiencia de formulación de cargos a Jorge P. G. fue el jueves 6 de diciembre de 2023, a las 08:00, y en ella se dispuso que ‘Caballito’ se presente todos los jueves a una de las fiscalías especializadas en Delincuencia Organizada, Transnacional e Internacional (Fedoti) que lo investigaría.

Pero, Jorge P. G. incumplió esa medida cautelar de presentación a esa Fedoti y se pidió que se deje sin efecto esa disposición, se disponga la prisión preventiva de ‘Caballito’ y se solicitó a la Policía Nacional que capture al procesado, el cual fue detenido en abril de 2024.

CLAVE

Con los 24 gramos de base de cocaína se pudieron elaborar 240 dosis; y con los 10 gramos de marihuana, 20 dosis.