Brigadas médicas llegaron a dos barrios lojanos

Atención odontológica fue parte de los servicios prestados.
Atención odontológica fue parte de los servicios prestados.

Los servicios médicos del Ministerio de Salud se acercaron a los habitantes de los barrios Héroes del Cenepa y Miraflores en la ciudad de Loja. Además del Ministerio de Salud, otras instituciones también participaron y expusieron su labor.

La brigada médica realizó diversas actividades, incluyendo tamizajes de presión arterial, diabetes y VIH, control de peso, talla e índice de masa corporal (IMC), atención psicológica, inmunizaciones, atención odontológica, desparasitación y estimación de riesgo cardiovascular. También se llevó a cabo la promoción de la salud, abordando temas como la alimentación saludable y la salud sexual y reproductiva, además de actividades como la bailoterapia.

Además, el personal de la Unidad de Control Operativo de Tránsito (UCOT) estuvo presente para informar sobre medidas de prevención en la conducción, sobre las pruebas de alcohotest y promocionar el proyecto Movi Parque, que ofrece educación y seguridad vial.

El médico familiar del Centro de Salud Unión Lojana, Diego Aldeán, enfatizó la importancia de la prevención de factores de riesgo y la promoción de hábitos saludables para una salud integral.

María Gahona, una de las personas que recibió los servicios, expresó su aprecio por la actividad realizada por el Ministerio de Salud y señaló que le permitió conocer su estado de salud y evitar futuras enfermedades. También mencionó su compromiso de poner en práctica las recomendaciones del personal médico para mantener una buena salud.

CLAVE

La comunidad participó activamente.