Banda Municipal de Loja requiere cinco músicos

El Municipio de Loja busca fortalecer su banda musical.
El Municipio de Loja busca fortalecer su banda musical.

El Consejo Cantonal de Seguridad Ciudadana y Control Público está en busca de cinco músicos para los instrumentos de clarinete, saxo, tuba y trombón de vara, por lo que convoca a aquellos interesados en integrar la Banda Municipal a postular y participar en el proceso de selección.

Esta iniciativa forma parte del fortalecimiento institucional propuesto por la administración municipal, con el objetivo de mejorar la banda de músicos con nuevos instrumentos e integrantes, según señala Fernando Villagómez, titular del Consejo Cantonal.

Requisitos

Ser ecuatoriano, tener más de 18 años, ser profesionales en el arte musical, contar con habilidades artísticas y técnicas en la música, no tener impedimento para ejercer un cargo público, presentar copia de la cédula de identidad y del certificado de votación, así como una hoja de vida en formato socio empleo, disponible en la plataforma del Ministerio de Trabajo.

Las carpetas de postulación serán recibidas en la secretaría del Cuerpo de Agentes de Control Municipal hoy, lunes 19, y mañana, 20 de febrero de 2024.

El proceso de selección constará de tres fases: en primer lugar, se realizará la recepción de carpetas, que serán analizadas por una comisión encargada de garantizar que los postulantes cumplan con los requisitos; luego se llevará a cabo una presentación técnica; y finalmente se procederá a la selección de los cinco integrantes.

Deyvis Gutiérrez, coordinador de la Banda Musical, destacó la importancia de que los postulantes sean versátiles, ya que la agrupación interpreta música tropical, nacional, himnos, marchas, pasodobles y otros estilos musicales.

CLAVE

Quienes sean favorecidos serán contratados bajo la modalidad de servicios profesionales.